¿Solución en la nube con datos en local?

([N1] juancordoba) #1

¿Es esto posible?. Quisiera desarrollar una aplicación para servir desde la nube a multiples usuarios, pero me gustaría que cada uno tubiese sus datos en local, ya que no quiero tener que ser responsable de los mismos ni pelearme con la Ley de Protección de Datos (LPD). Si esto no es posible, ¿Velneo garantiza de alguna manera que los datos subidos a la nube se alojarán en servidores españoles? Ya se que existen copias de respaldo de los datos en Amazon, pero ¿existe algún seguro que nos ampare ante una perdida o daño de los mismos?

([N4] Fran) #2

Buenos dias:

El tema de aplicación en nube y datos en local... que yo sepa no, y además no tiene mucho sentido. Para eso no necesitas servidor en nube, tendrías varias copias en local independientes.

Los datos están ubicados donde esté el vServer, independientemente del dispositivo de ejecución.

Con respecto a los backups de Amazon, supongo que si, pero no puedo asegurarlo, ya que desconozco como funciona el servicio de Amazon.

Un saludo,

Fran

EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.

www.efeuno.org

fjpnovo@efeuno.org

([N4] alfonsogu) #3

@Juan.

Los servidores están en Europa que tiene la misma legislación que España.

Saludos.

([N2] gegeo) #4

Hola,

Aunque los datos estuvieran en sus ordenadores, te tendrias que aplicar la parte de la LOPD que te corresponde.

Una cosa es ser el titular de los datos, pero cualquiera que sea su tratamiento, (y tú los tratarías) es también responsable de tomar las medidas que le corresponden.

Asi que, en el momento que tu participes en alguna medida con los datos, tendrás tu parte que aplicar de la LOPD.

Saludos.