socorro!!

(marieta) #1

Hola! a ver si alguien me puede ayudar porque soy nueva en todo esto y no me entero mucho.... :( No puedo conectar con el servidor ni en local ni en la nube, me interesaría en local. Me aparece un mensaje que dice que la versión de mi navegador es diferente a la del servidor, lo curioso es que hace dos días podia conectar y no he cambiado nada...

La otra duda, es que no se como ejecutar instrucciones ni en que lenguaje las debo escribir.

A ver si me podeis ayudar :D

gracias y una saludo!

([N1] Velasco) #2

Buenas

Lo del servidor en la nube es normal ya que están actualizando la versión.

Para editar en local debes tener un mínimo de nivel2.

No sabes como ejecutar instrucciones? no te entiendo.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

(marieta) #3

que quiere decir un mínimo de nivel 2?

(ame) #4

marieta, Velneo no es un lenguaje de programación, es una plataforma de desarrollo de aplicaciones. Sirve para "construir" aplicaciones, no para programarlas.

Por otro lado, para poder obtener un servidor en local debes adquirir licencias.

Saludos.

(marieta) #5

Yo pensaba que Velneo era algo parecido a .NET .A ver, yo quiero hacer una aplicación de gestión de un centro deportivo de elite como proyecto final de carrera,es bastante grande y me recomendaron esta herramienta, no puedo hacerlo? no tengo que programar nada?

([N1] jucehovi.gmail) #6

Hola Marieta, justo has cogido en cambio de version, lo primero es entrar Logeandote, En Info en Panel de Control ques una opcion q esta a la derecha y Reinicia tu servidor, luego ve a descargas y Bajate nuevamente el vAdmin, vDeveloper y vCliente de la nueva version reinstala y todo estara como antes.

Lo de ejecutar instrucciones quiza tipo Sql server o sentencias tipo VB, aqui eso no funciona de esa manera, esto es un entorno totalmente diferente e innovador, toda tu aplicacion es el reflejo de tu BD con relaciones de tablas REALES, ademas mucha de la funcionalidad como el calculo de saldos, ubicar datos etc, reside en la misma base gracias a los indices que por cierto tienen mucha mas funcionalidad que los estandares y muchas mas cosas, luego lo unico que tienes q hacer es colocar objetos que llamen a esos datos y q tambien te permiten registrarlos, si ademas deseas agregarle alguna funcionalidad se hace  a traves de "Codigo" ya sea en los eventos de los objetos o en lo Procesos y de la misma sus sentencias son asistidas como un 4GL, entonces comprenderas que tendras que investigar esas sentencias porque mucho de lo q te dijeron antes no funciona de esa manera aqui es mas simple, te lo digo por experiencia tan simple q aveces no te lo crees es un cambio de chip total, asi es q amiga te recomiendo empezar por los tutoriales y veraz los frutos estuve en tu situacion hace algun tiempo pero ahora he avanzadoa mucho.

Slds y suerte

Julio C. Hoyos Vise

Peru

([N4] mperez) #7

Por supuesto que puedes hacerlo.

1º tus problemas de conexión,son por que precisamente hoy se ha cambiado de versión. Solo tienes que volver a descargar los productos. Ahora son de la 7.3 , los que tienes son de la 7.2. Eso es todo.

2º En cuanto  a lo de programar en local, el tema es el siguiente. Tu para programar instalas el vDevelop, con el cual puedes definir datos , objetos visuales y escribir procesos, para ejecutar el vClient y para administrar el servidor, dar permisos, definir usuarios, etc el vAdmin. Los tres productos atacan un vServer. La diferencia es que si eres Nivel 1, ese vServer esta en la nube y si adquieres Nivel 2, tienes uno que puedes instalar en tu portatil, alojando en el los datos y las aplicaciones.

V7 es parecido a .net , en cuanto a los resultados, si lo que quieres es hacer un programa de gestión como es tu caso, no hay problema, lo harás y en un tiempo record. Pero no en la manera de realizarlos, en general aqui todo es mucho más sencillo y seguro que si te pones en unas semanas lo tendrás desarrollado.

Consejo para empezar parte de aplicaciones ya hechas que tienes disponibles en las Velneo Open Apps, pero empieza el primer día por las sencillas, por ejemplo vCollections y despues ya partirás de las mas complejas y profesionales, pudiendo crear a partir de ellas tu propio programa, aunque indiscutiblemente también puedes partir de cero.

La eleccion de programar y tener los datos y las aplicaciones en Internet o en tu propio ordenador, es tuya. Lo haces con el Nivel 1 o adquieres Nivel 2.