Sobre vVersiones

([N1] oscar.santana) #1

Buenos días, ayer instalé la la open app de versiones, y la verdad es que me pareció muy interesante y completa, sin embargo me doy cuenta que no es una herramienta que se pueda usar en equipos de desarrollo que estén en pleno proceso creativo y que sean superiores a 3 personas, y esto lo digo porque la aplicación la montamos alrededor de las 10:30 am, para las 5:15pm, había registrado todos los cambios hechos sólo por 3 de los 5 programadores que estamos en el equipo, y en archivo .cnd llegó a los 500mb.

Cabe destacar que estamos en pleno proceso creativo, es decir en una etapa en la que todos los días se hacen cambios en los módulos.

Esto lo digo, porque creo que esta aplicación no debería usarse en este entorno, sino cuando ya se tienen aplicaciones lista, y sólo se le hacen cambios de tipo ligero o no tan seguidos.

Qué opinan ustedes.

Saludos.

([N1] wikan) #2

Buenas tardes Oscar, tienes toda la razón, enseguida sube el tamaño.
Otra cosa que me he fijado es que cuando borras versiones, no se vacía el contenedor.

De todas formas, podrías hacer, que vaya guardando los cambios durante todo el trabajo, y al finalizar el día ( no hay demonios… ) bloqueas la versión definitiva y borras todo el proceso del día. Por que si en algún momento lo necesitas recuperas y al finalizar el día bloqueas y tiene la daily build xD

Yo como mejora, pondría igual que bloquear versión, en soluciones o proyectos algún check, en desarrollo o no guardar cambios. Por que al no haber debug, muchas pruebas son guardar y ejecutar.

Saludos

([N4] ns) #3

+1

([N1] oscar.santana) #4

Pues, Manuel, para eso que me dices, ya tengo un Cobian Backup montado que cada hora respalda y lo guardo automáticamente en una carpeta de Google Drive y sube a Internet cada hora los respaldos, y cada X tiempo simplemente borro los respaldo muy viejos.

Además el Cobian me respalda comprimido.

Además cada vez que cerramos el día, subimos los cambios a nuestros repositorio de cajas, usando RSYNC, donde luego nuestros distribuidores de software pueden simplemente actualizar con una aplicación que les hicimos usando RSync también. Al subir a esos repositorios, subimos al repositorio de “bajada” por así decir, y a otro de respaldo.

Ojo, que no estoy diciendo que no está bien la aplicación de versiones, la verdad es que es muy buena idea, está bastante completa, creo que hacía falta en el entorno de Velneo, sólo que si se pudiera optimizar el tema del espacio, sobre todo en casos de equipos de desarrollo de más de 2 programadores, algo que la estructura de cajas y servidores de desarrollo permiten trabajar sin problemas.

Saludos.

([N1] wikan) #5

Yo solo doy ideas xDD
A parte de las dichas,

• Que dentro de un mismo número de versión, solo guarda n copias de versiones. Por limitar el uso de datos.
    Si estoy en el a 1.0.0, guarda 5 copias por ejemplo

Por que el problema que le veo es que alto consumo de espacio que puede llegar a tener si con cada guardado da de alta un registro.