sobre valor por defecto.

([N1] samuelBR2) #1

No se si hago algo mal..... o hay algo que deberia hacer y no hago, pero el caso es que:
si tengo la tablas con datos y añado un campo nuevo
ejemplo:
tabla Cabecera, campo fecha.
Tabla Lineas, fecha_CAb valor inicial:#cabecera.fecha

Cuando vuelco la nueva version sobre el servidor de producción, los registros nuevos si toman el valor de la fecha de cabecera, en los viejos los tengo que forzar con proceso (tengo varios indices sobre este campo de detalle, tiene algo que ver???)

Gracias por adelantado

([N1] fjvila) #2

Hola Samuel:
Si añades un campo nuevo que tenga contenido inicial tendrás que realizar un proceso para que los registros de la tabla ya existentes tomen el valor del contenido inicial.
Un saludo

([N1] samuelBR2) #3

Vamos, que es así, no???
vaya :( esperaba algo mejor.... la verdad)

([N1] Pepeto) #4

Si utilizas campos con contenido inicial es el funcionamiento correcto.
Para darles contenido necesitas ejecutar un sencillo proceso de recalculo.

Pero si en algún momento necesitas algun dato y que afecte a todos los datos existentes, sin tener que ejecutar un proceso de actualizacion, tambien puedes usar los "Campos FORMULA" y tendras los datos de todos los registros actualizados automaticamente.

un saludo
Jose Luis
hhtp://www.ascsl.com

([N1] samuelBR2) #5

Gracias Pepeto, la solución perfecta!!! , muchas gracias,.....
OOOOOTRAAA vez ;).

Si algún día pasas por zaragoza estás invitado a comer en un buen sitio!!! ;)

Salu2

Anoto para otros, en realidad lo que quería, es hacer indices por valores de campos de otras tablas relacionadas.... la solución indice de formula,.... la clave me la ha dado pepeto.

solo que creo que tiene la restricción de que no se puede hacer indice del tipo palabras, ni trozos...

([N1] comercial) #6

Hola, ojito con los campos fórmula, debes tener en cuenta que son calculados en el momento de usarlos, con lo cual, si los pones en rejillas y tu aplicación está en la nube, notaras una lentitud casi inviable se deben usar con cuidado.

Saludos.
Miguel.

([N1] samuelBR2) #7

el campo es = a tabla cabecera.Campo
Eso ralentizará?????

([N1] Pepeto) #8

@Miguel tiene razon, los campos fórmula ralentizan la visualización de los datos, dependiendo claro se la cantidad de fórmulas usadas, de la velocidad ADSL y del número de registros a visualizar (si son pocos, no debe haber diferencias significativas)

@Samuel
Si lo que deseas es solo mostrar un campo de la cabecera en la rejilla, no es necesario crear un campo fórmula. Para eso, puedes usar directamente #CABECERA.CAMPO en el contenido de la columna (de la rejilla) y podras ver el resultado igualmente.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] RamónGG) #9

¿Qué quiere decir que los campos fórmula se calculan en el momento de usarlos? ¿Si en la fórmula cambia el valor de variables o campos, se recalcula el campo de fórmula?

Muchas gracias

([N1] Pepeto) #10

La ventaja o inconveniente, según como lo mires, de los campos fórmula, es, que si modificas la fórmula, todos los registros se recalculan automaticamente, o mejor dicho, se recalculan en el momento en que los necesitas.

Si lo que quieres es que al modificar la fórmula, los registros anteriores permanezcan con el cálculo anterior, para eso debes usar el campo numérico con contenido inicial.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] RamónGG) #11

Vale, ya lo entiendo: el campo fórmula guarda en la tabla exactamente eso: una fórmula.
Estaba utilizando mal este tipo de campo, pensaba que contenía también el resultado de la fórmula y éste se actualizaba cada vez que cambiaba el valor de alguna variable de la fórmula.

¡Muchas gracias José Luis!