sobre la liccencias

(jaimitopalma) #1

hola buenos dias me gustaria saber varias preguntas antes de compra la liccencias

- estoy haciendo con el v7 gratuito si yo lo ago y despues compro la licencia puedo seguir con la misma aplicacion que e creado con el gratuito

-que licencia me iria mejor ya que es para un bar pero quiero hacero para franquicia tanbien

- se puede diseñar para que me mande pedidos, ect.. atraves de ftp y yo recibirlo? Como puedo hacerlo?

- se puede hacer envios atraves de ftp y envios por via intenet y como conertase con control remoto a varios pc?

- y por ultimo que licencia me aconsejariais? y como se hace para apagar poco a poco?

-se puede trabaja en formularios con rejillas?

muchas gracias un saludo

([N4] mperez) #2

Hola, para responder a todas estas dudas, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros, a través de Contacta y te informaremos o te llamo por teléfono para comentar las necesidades en tu caso en particular.

Por lo que comentas te respondo

- Si, el producto que has hecho en la versión gratuita es exactamente igual que el que tendrás en el de pago. Para ello entre otras cosas en el Nivel 2, dispones del vInstallbuilder que te permitirá en minutos y de forma cómoda llevar tu aplicación y tus datos a cualquier vServer en local o en la nube, tanto para edición como para ejecución y viceversa.

- Si es para un bar y lo quieres poner en local, con el Nivel 2, puedes descargar el vServer e instalarlo en local en monopuesto de forma gratuita. Si son varios los puestos de trabajo o Pcs los que quieres conectar puedes solicitar una licencia Express que es gratuita para los Niveles 2, tiene una limitacion de datos, pero para ese tipo de aplicación tendrás de sobra.

Lo de trabajar en formularios con rejillas, no lo acabo de entender, te refieres a rejillas editables?. Te lo contesto de forma particular cuando me lo expliques.

Lo de enviar pedidos, por supuesto, pero me faltan mas datos, hay muchas maneras de hacerlo.

([N2] bannu) #3

Discrepo un poquito sobre lo de las licencias express, la capacidad que se ofrece esta bien por ser casi gratuita y sin límites de instalaciones(50 eurs al mes creo recordar), pero no es suficiente ni mucho menos para una aplicación de hostelería, y menos para una franquicia, si hacen 300 euros de caja diaria, seguro que si, de lo contrario me temo que no.

(jaimitopalma) #4

sobre tema de caja lo suele sobre pasa pero tengo intencion de franquicia poreso te digo que puede ser mas de 30 o 35 tiendas poreso mismo quiero moverme mas en tema de velneo que tengo un colega que me la dicho que tiene empresa y el sistema es velneo cuando lo vi me quede todo loco

([N1] alamillos) #5

Jaimitopalma
Yo preguntaria a tu amiguete que Velneo tiene, quizas ten el 6x, este es el foro de V7
Preguntale no vaya a ser que te lleves una sorpresa.
Saludos
Juan Diaz

(jaimitopalma) #6

tiene el 7 y lo e visto con mis ojos ejjejeje no me llevare sorpresa la sorpresa es velneo mejor que visual basic ect

([N1] alamillos) #7

Felicidades por el descubrimiento
Velno existe.

([N1] Pepeto) #8

Lo de la Licencia Express esta claro que es para realizar pruebas reales, y no tiene demasiada capacidad, pero ...
Si el cliente tiene 35 tiendas, no creo que una Licencia Enterprise (sin limitacion de usuarios, ni de capacidad) sea demasiado problema.

Por favor, no matemos moscas a cañonazos, pero tampoco debemos comernos la sopa con tenedor , :)

Hay muchas opciones, solo debes informarte bien para elegir la mejor.

un saludo
Jose Luis
http://ascsl.net

([N4] mperez) #9

Creo que las posibilidades no se limitan a cuestiones banales, tienes muchas opciones :

La licencia express es GRATUITA, lo que comenta Sonovision respecto a los 50 Euros, es la suscripción que pagas por ser Nivel 2 con todos los derechos que incluye, uno de los cuales es pedir licencias Express, pero son tuyas, es decir si dejas la suscripción lógicamente tus vServer y tus licencias siguen funcionando.

En cuanto al tema de la limitación, evidentemente la Express es para lo que es, pero sobre todo los que tenemos muchos programas en 6.x con años, cuando vamos a ver la ocupacion de los .dat nos podemos dar cuenta de que hay muchas instalaciones que les sobra . Por ejemplo, la open apps de la vConta, permitiría introducir 100 apuntes diarios durante 10 años y no llegarías al tope.

En un programa de Hostelería, por lo menos los que yo conozco, debes tener muchos pero muchos clientes registrados, la mayoría son tickets de caja, articulos no hay demasiados, como mucho 200 o 300 , por lo que creo que en muchos casos es suficiente.

Y en cualquier caso el vServer sin licencias es monopuesto pero ilimitado en datos

A esto sumale, que si tienes un vServer Express y llega al limite al cabo de unos años, el programa no se para, simplemente pasa a monopuesto, pudiendo contratar una licencia Estandar de 2 ,3 o los usuarios que desees

Pero esto no acaba aquí, ya que con el tema de las Franquicias lo amplias.

- Puedes optar por conectar todos esas instlaciones independientes a un vServer central, que puede sewr simplemente un vServer Estandar de 2 o 3 usuarios, replicando resumenes de venta, consumos, Stock, etc mediante Funciones remotas y tenerlo todo sincronizado.

- Puedes Optar por un Enterprise, que alojas en un Hosting o en la sede Central y das servicio a todos los Bares funcionando On Line.

- Puedes Optar por una solución MIxta, en la que ciertas operaciones como Tpv, venta diaria, etc se realicen en local, pero se sincornicen con un Central, que es al que te conectas on line para emitir facturas, hacer compras o llevar la contabilidad consolidada. En este caso tambien te será suficiente con un vServer con unas pocas licencias Estandar.

Es decir el abanico de posibilidades tanto técnicas como economicas que tienes es amplisimo (Monopuesto sin limite y gratuito, Express, Estandar, Enterprise) y a esto ahora sumale las posibilidades futuras de los vServer en PaaS y por uso mediante alquiler mensual.

(jaimitopalma) #10

la verda que voy perdido pero bueno no se como lo voy hacer la verda ando muy muy perdido y eso que un colega me dijo que era facil velneo jajajaja joer perdona por el taco pero no veas pare como un access ai que ponere las fuertes ect y eso es lo mas compricado pero bueno ando demasiado perdido

([N1] mariorafaelvargas) #11

Jaimito:

Desarrolla nomas, en el camino te daras cuenta realmente de lo que necesitas.

([N1] aztecmexico) #12

=)