Sobre Herencias

([N4] info) #1

Hola A Todos.

Problema. He creado la solución "Generales" con Caja de datos "DGenerales" y caja de Aplicación "AGenerales". En Ella incorporo tablas varias como poblaciones, tipos de moneda, Iconos para reutilizar, Menus etc.. . Instancio Datos y Aplicación, Accedo con el cliente, Todo Funciona. A continuación creo Una nueva solución "Gestión" con caja de datos "DGestión" y caja de Aplicación "AGestión" esta última hereda la caja de datos "DGestión" y la Caja de Aplicación "AGenerales".    (Punto 1) Al crear la instancia de Aplicación de esta ultima solución me genera dos instancias de aplicación (Tambien 2 de datos) una la suya propia "GESTION" y otra "GESTION_DGenerales" ¿Porque crea esta?. Al asignar esta ultima instancia de aplicación al grupo y  acceder a traves de vclient es todo igual que en la solución "Generales" pero sin datos ya que según he visto vuelve a crear en la carpeta asignada a la instancia de datos "DGestión" las tablas de la caja de datos heredada al heredar, perdón por la redundancia la caja de aplicación "Agenerales". Además si borras esta  instancia de aplicación automaticamente te borra la instancia de datos que habia heredado de la solucion "Generales". ¿porque?.

Quiza sea un poco lioso, pero creo que me he explicado

Seguro que no he leido algo por ahí.

Un saludo

MIGUEL BENJUMEA (CIBERIDEAS, S.L.)

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

(Punto 1) Al crear la instancia de Aplicación de esta ultima solución me genera dos instancias de aplicación (Tambien 2 de datos) una la suya propia "GESTION" y otra "GESTION_DGenerales" ¿Porque crea esta?

El sistema siempre crea la instancia de la caja y de todas sus cajas heredadas ya que las necesita para funcionar.

Al asignar esta ultima instancia de aplicación al grupo y  acceder a traves de vclient es todo igual que en la solución "Generales" pero sin datos ya que según he visto vuelve a crear en la carpeta asignada a la instancia de datos "DGestión" las tablas de la caja de datos heredada al heredar, perdón por la redundancia la caja de aplicación "Agenerales"

Como has creado una nueva instancia, en una nueva carpeta, en esa nueva carpeta no hay datos. Todavía no es posible conectar instancias con instancias creadas previamente, por lo que siempre que instanciemos, se tratará de una nueva aplicación sin datos. En el futuro podremos, además de instanciar nuevas cajas, conectarlas con instancias ya existentes.

Si te das cuenta, cuando vas a instanciar una caja, te pregunta en qué carpeta creará los ficheros de datos de todas las instancias heredadas. Es en ese paso en el que próximamente podréis indicar que en vez de instanciar de nuevo la caja, se pueda conectar con una instancia previamente creada.

Además si borras esta  instancia de aplicación automaticamente te borra la instancia de datos que habia heredado de la solucion "Generales". ¿porque?

Indícanos por favor los pasos que sigues ya que no hemos podido reproducir lo que comentas.

Gracias por tu colaboración.

Un saludo.

([N4] info) #3

Debo entender que al heredar solo se heredan las caracteristicas de tablas y objetos, pero no se pueden heredar actuamente los datos, es decir si tengo una solucion con una caja de datos con las poblaciones de españa, no puedo acceder a los datos desde otras soluciones?

UN SALUDO

MIGUEL BENJUMEA (CIBERIDEAS, S.L.)

([N4] rcueto.velneo) #4

Hola:

Efectivamente, así es.

Un saludo.

([N4] info) #5

Sobre la respuesta:

Como has creado una nueva instancia, en una nueva carpeta, en esa nueva carpeta no hay datos. Todavía no es posible conectar instancias con instancias creadas previamente, por lo que siempre que instanciemos, se tratará de una nueva aplicación sin datos. En el futuro podremos, además de instanciar nuevas cajas, conectarlas con instancias ya existentes.

Si te das cuenta, cuando vas a instanciar una caja, te pregunta en qué carpeta creará los ficheros de datos de todas las instancias heredadas. Es en ese paso en el que próximamente podréis indicar que en vez de instanciar de nuevo la caja, se pueda conectar con una instancia previamente creada.

Supongo que, si tengo datos de una aplicación en una carpeta, yo instancio la aplicación en esa carpeta y no crea los ficheros de datos, sino que utilizara los existentes. Eso es lo que ahora se puede hacer con la V6.

También se puede ahora con la V6 comprtir ficheros mediante el directorio de tablas, que se incorporó en la versión 5.2, creo. Su homólogo. la instancia comprtida, en que futuro estará, porque la herncia sin esto, yo no la veo muy útil. Aún diría más, esperaba que esto viniese hecho desde el nucleo.

Un saludo: César.

([N4] fgutierrez.velneo) #6

En Velneo V7 no se puede instanciar dos cajas con tablas con el mismo nombre en la misma carpeta, ni siquiera siendo la misma caja, es decir, compartiendo tablas.

Como te comenta rcueto, deberás conectar las instancias que se comparten con aquellas que están ya instanciadas. Y esto estará antes de que lo necesites, ya verás. En esta primera fase lo que buscábamos es que el sitema de ficheros fuera estable antes de permitir múltiples conexiones con una misma instancia de datos.

En el núcleo realmente está implementado, lo que no permite todavía el sistema de instanciación es realizar la configuración necesaria para que haga uso de la funcionalidad de la que hablamos.

Fíjate en que cuando defines la carpeta en la que quieres generar los datos de las instancias heredadas hay una opción desactivada que es la que permite personalizar precisamente las conexiones con las distintas instancias que puedan ser conectadas por medio de la herencia.

Un saludo.