Sistema vMusicBox

(Javier) #1

Buenas tardes, soy nuevo en Veleno v7 y me puse a realizar la aplicacione que biene en la pagina "Primeros pasos" , pero me tope conque hay ciertos errores o explicaciones incompletas. Por ejemplo a la hora de explicar los menus.

El problema que tengo ahorita, es que ya termine la aplicacion pero no me consta que este bien, ya que como comente anteriormente hay pasos que se omiten (Como la elaboracion de los form para Artistas y Tracks, algunas acciones y algunos procesos).

Uno de los problemas es que en esta etapa he hecho algunos cambios y al ejecutarlo con vClient no se ven los cambios, el cambio que hago para ver si se actualiza la aplicacion es en la forma que utilizo de fondo en la pantalla principal.

les envio lo que aparece.

en ningun lado veo como ejecutar los formularios.

Se que he de tener un error, pero pienso que la pagina de Primeros Pasos esta inconclusa como para poder sacar lo que me falta.

Si alguien me pudiera orientar se los agradeceria mucho

[attachment=3400,362]

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

Si modificas una caja y no se ven los cambios es que no has reiniciado la instancia. Para reiniciarla debes acceder al menú de instancias en Velneo vAdmin, seleccionar la instancia que hayas modificado (según tus indicaciones será la de aplicación) pulsar el botón derecho del ratón sobre ella y ejecutar la opción "Reiniciar instancia de aplicación".

En cuanto a la creación de los formularios que indicas, no se explica su creación ya que la forma de hacerlo es siempre igual, por lo que solamente se explica una vez. Para ejecutarlos, puedes crear una acción (haz clic sobre en enlace para ampliar información al respecto) o, si los has asociado a una rejilla (como formulario de alta, baja y/o modificación), desde la propia rejilla (doble clic sobre una fila de la misma para modificar o tecla insert para dar de alta).

En cuanto a los menús, es muy sencilla su creación, encontrarás una explicación completa en el siguiente capítulo de la zona info:

http://v7.velneo.es/info/v7_70_es/velneo_vdevelop/cajas_objetos_y_editores/#menu

Un saludo.

(Javier) #3

muchas gracias, deja sigo tus instrucciones y comento resultados

(Javier) #4

Ok, el problema anterior ya quedo resuelto, como quiera no veo logica en que cada ves que haga un cambio tenga que estar reiniciando la instancia, pero lo bueno ya que se cual era el problema.

Aprovechando el mensaje les planteo algunas dudas mas a ver si por favor me las pudieran contestar.

1.- Hice un Formulario de Artistas , el cual hice como indica el tutorial, con sus campos y 3 botones: Aceptar, Cancelar y Eliminar; en el boton de Aceptar en la opcion comando seleccione "Alta de Maestro", en el boton Cancelar solo seleccione el comando "Cancelar" y en el boton de Eliminar seleccione el comando "Eliminar", el problema es que al ejecutarlo, lleno las casillas de datos y le doy click al boton "Aceptar" y no marca error ni nada, solo se cierra, ! pero no da de alta nada !, el campo #ID en la opcion "Generar Clave" la tengo como "Siguiente al Ultimo" y cada ves que llamo el formulario siempre esta en cero.

2.- ¿como le hago para que el formulario permanesca visible ya que deseo dar de alta mas de un artista?

3.- ¿Se puede generar una base de datos Monousuario para probar mas rapidamente en forma local o siempre tiene que ser en el servidor de Veleno? lo comento porque la aplicacion que estoy haciendo vMusicBox es muy pequeña y todavia no la termino y ya se tarda cada ves que le doy guardar los cambios

4.- ¿Me podrian explicar un poco la forma de guardarse y ejecutarse las aplicaciones en Velneo V7 por favor? porque ahorita veo que la aplicacion de prueba vMusicBox se guarda en el servidor de Velneo y se carga localmente, como las paginas de internet y los datos reciden tambien en el servidor de Velneo.

5.- Al comprar una licencia de vServer entiendo que yo podria guardar los datos en mi servidor, ¿necesitaria alguna configuracion especial de software o hardware para que los datos puedan ser consultador a traves de Intenet?

6.- Al liberar una aplicacion, ¿el cliente tiene que comprar una licencia de vserver para poder albergar los datos en su servidor?

7.- Las licencias de vserver se venden por el numero de usuarios concurrentes a la base de datos? ¿esto involucra a los de Cliente Servidor y a los de Internet?

Algunas preguntas pudieran ser muy obvias pero de igual forma agradeceria que me las contestaran ya que por mas que leo, me casusan un poco de duda.

Saludos y gracias de nuevo

([N4] rcueto.velneo) #5

Hola:

1) El comando que debe disparar un botón aceptar es "Aceptar".

2) Si bien, en la versión actual no existe ninguna función de botón que permita hacerlo, podrías programarlo mediante la ejecución de un proceso recursivo.

3) Tanto la edición como la ejecución de aplicaciones pasa por el uso de un Velneo vServer V7.

4) Te agradeceríamos que nos indicases cuál es la duda concreta que tienes sobre el proceso de guardado y ejecución de aplicaciones.

5) Lo único que necesitas es que la máquina donde tienes alojado Velneo vSever sea accesible a través de intenet por el puerto que hayas configurado.

6) Se debe adquirir un servidor para cualquier instalación local.

7) Este mismo mes publicaremos toda la información sobre el licenciamiento de Velneo vServer.

Por último, con el fin de facilitar el seguimiento, la administración y la consulta posterior de tus consultas, te rogamos que en el futuro abras un tema (hilo o post) diferente por cada consulta a plantear.
Gracias por tu colaboración.

Un saludo.

(Javier) #6

ok, gracias por la informacion y en adelante abrire un post nuevo para cada consulta

Saludos