Sistema de stock basico

([N2] zenonburgos) #1

Hola como están espero puedan ayudarme a ordenar mis ideas, comienzo en esto de velneo y estoy acosumbrándome a su diseño, mi duda es la siguiente:

Quiero hacer un sistema de gestión y quiero partir de algo básico, en adelante poco a poco iré construyendo algo más complejo, mi idea es crear un módulo de facturación, compras, traslados, etc… con sus encabezados y lineas de detalle, maestros como proveedores, almacenes y clientes y lo más importante y que es en lo que estoy hecho un lío, una tabla de Movimientos donde caerán las facturas, compras, traslados entre almacen, etc. y así calcular el stock restando entradas y salidas. Mi lío es cómo hacer para que automáticamente “caigan” los registros de facturas y compras y todo lo demás en esta tabla de movimientos. A ver si me pueden ayudar con sus consejos. La idea que tengo es que esta tabla será submaestra de las anteriores pero como se me irán agregando nuevos registros conteniendo por ejemplo la fecha del movimiento de una compra, su cantidad y todo lo demas?, se hace esto a través de actualizaciones? bueno uds me dirán la mejor solución. GRACIAS

([N1] Pepeto) #2

Aqui tienes algo para empezar:
http://www.ascsl.com/2011/01/calculo-de-stocks-i/
http://www.ascsl.com/2011/01/calculo-de-stocks-ii/

un saludo
José Luis

([N2] zenonburgos) #3

Gracias por tu pronta respuesta, desarrollaré el ejercicio indicado y te cuento como me ha ido…

([N2] zenonburgos) #4

Vas a disculpar la ignorancia pero es que comienzo con velneo.
En este ejemplo no explicas como hacer la interfaz. Con este proceso se irán agregando registros a la tabla de stocks? digo, ingreso albaranes con sus líneas y estos se irán agregando también en tabla de movimientos de stock? o se necesita un proceso. Si me iluminas qué interfaz hacer para probar…

([N4] carlitos) #5

Mira al app VERP básico y observarás la interfaz y los movimientos de stock

([N2] AyudaVelneo) #6

Hola:

Vayamos por partes:

1.- La tabla de movimientos (al menos yo) la haría de tipo maestro con enlaces a las distintas tablas de líneas de los documentos (albarán de compra, de venta, facturas, etc) ten en cuenta que en esta tabla lo mas normal es que también tengas movimientos de regularización de stock sin un documento padre asociado.
2.- Vamos a aprender a andar antes de querer correr. Preguntaste por como hacer un sistema básico de inventario con su estructura de tablas y Pepeto te recomendó dos artículos escritos por él (muy buenos por cierto). Mi consejo es que domines (y que conozcas) primero los objetos y subobjetos antes de querer hacer algo complejo como lo que pretendes. Empezaría por hacer las tablas maestras (aunque fuesen básicas) de: artículos, proveedores, clientes,etc con su parte gráfica y una vez que lo domines me centraría en la parte de negocio.

De todas formas ya sabes que por aquí estamos para lo que necesitéis.

([N1] Pepeto) #7

@ayudavelneo

Gracias

@zenonburgos

Como te indica F.J.Vila, creo que es un error comenzar la casa por el tejado. Si como indicas eres nuevo en Velneo, deberías ponerte metas mas sencillas y empezar realizando un ejercicio básicos para dominar la estructura de la base de datos y los objetos mas comunes del interfaz.
También te recomendaría que leas la documentación y veas los vídeos de iniciación.

un saludo
José Luis

([N2] zenonburgos) #8

Muchas Gracias a todos por sus respuestas, tomaré en cuenta sus consejos y gracias también a Miguel por su atenta llamada, pronto les estaré avisando sobre mis progresos, he visto mucha ayuda y videos sobre velneo y ha sido como ordenar mal mi equipaje de viaje y por eso voy incómodo, me detendré un poco para acomodar mis ideas.

([N2] AyudaVelneo) #9

Sabia decisión @zenonburgos

Aquí te dejo un artículo de mi blog específico para los que están comenzando con la plataforma
Como comenzar el desarrollo de software empresarial con Velneo V7 y no morir en el intento II
Espero que te sirva de ayuda.

([N2] zenonburgos) #10

Hola como están, estoy por aquí siempre tratando de resolver mis dudas:

Mi duda es acerca del comportamiento de las actualizaciones y aunque he encontrado cierta solución, me gustaría entender más acerca de ellas ya que en la ayuda y tutoriales se explica de manera generalizada lo cual se entiende perfectamente pero que al hacer pruebas hay algo que no encuentro lógico. Resulta que tengo un campo que es actualizado por cantidades acumuladas en líneas de albaranes, éste al ser modificado manualmente se va acumulando de manera diferente restando o sumando la cantidad a la que se ha ajustado manualmente. Se que la solución sería no modificarlo manualmente pero en cuanto mejor entienda este comportamiento más preparado estaré en casos reales. Mi lógica es -y es así como se explica en la ayuda y ejemplos de todo tipo- campo existencias = al acumulado de todas las cantidades de lineas de albaranes, así de fácil, así de simple a menos que esté haciendo algo mal, ustedes me dirán.

([N2] zenonburgos) #11

Que tal de nuevo amigos. Les informo que he hecho algunos avances en mi aprendizaje y esta vez más que pregunta les pido un consejo; la pregunta la hice al centro de soporte pero no se porque no me contestaron y creo que la he resuelto por mi cuenta. Sigo con lo de los movimientos de stock y para ello basado en el modelo de vLibro y vERP he hecho cabeceras (aunque en realidad solo he hecho de compras de momento) y para líneas una sola tabla llamada MOV que servirá para detalles de compras, ventas, devoluciones, etc. Necesitaba en esa tabla MOV tres campos Entradas Salidas y Saldo que es al que no encontraba solución, probé con hermano contiguo anterior (que se hacía muy lento), fórmulas y demás hasta que di con la idea de hacer un manejador de evento que se dispare en formulario de artículos a través de conexiones de eventos, éste suma y resta entradas y salidas y obtengo el saldo; en local lo hace rápido pero no así a través de la nube (toma un par de segundos lo cual no es muy malo pero no se al final con mucha información). ¿Es esta la mejor solución? que me aconsejan? les dejo la imagen del evento:

ACTUALIZA_STOCK.pdf (14.1 KB)