Sintaxis de comandos en Eventos

([N1] joaquind) #1

Buenos días, estoy dando mis primeros pasos con velneo, el desarrollo gráfico y la interfaz me parece muy ágil y práctica, lo que no encuentro es un tutorial que explique bien la sintaxis para los comandos en los procesos y eventos. veo ejemplos donde utilizan $ otros que muestran $nombre@algo. Y me gustaría entender bien la lógica de donde surgen y como manejarlos. Ahora simplemente hice un formulario de login, tengo una tabla de usuarios con nombre y contraseña y al ejecutar el evento desde el autoexec como lo indican en un post quiero traer el valor ingresado en el formulario y no entiendo como. El objeto de edición alfabética puede estar asignado a una variable?, como tomo este dato para trabajar dentro del proceso. Si alguien tiene algún texto o video agradecería me pase el link. Saludos cordiales

([N3] pacosatu) #2

Hola joaquind.

La sintaxis de los comandos la tienes en la ayuda de Velneo y el modo de empleo en la multitud de Open Apps y seminarios gratuitos disponibles, tanto en la web de Velneo como en los blogs de terceros.

En cuanto a la Nomenclatura, un pequeño resumen:

• Todos los objetos de Velneo se identifican con la Propiedad Identificador (mayúsculas y números). El identificador de un tipo de objeto (Formulario, Acción, Proceso, …) debe ser único dentro del mismo proyecto.
  • En una Solución con varios Proyectos, para referirnos a un determinado objeto debemos indicar el Identificador y el Proyecto al que pertenece el objeto separados por @ (<id_objeto>@<nombre_proyecto>).
  • En los editores gráficos de vDevelop identificamos cada tipo de objeto porque visualmente siempre le acompaña un icono (por cierto, con un diseño bastante poco acertado).
  • En el Asistente de Fórmulas tenemos que escribir el código de forma textual y en este caso necesitamos una forma visual de identificar los objetos:
    Los Campos con el caracter #
    Las Constantes con el caracter ~ (añadir @<nombre_proyecto>)
    Las Variables Globales con el caracter $ (añadir @<nombre_proyecto>)
    Las Variables Locales no llevan caracter identificativo
    Para los arrays se añade el índice del elemento entre corchetes

En los formularios, los controles que muestran o editan información pueden estar vinculados a objetos que puedan guardar dicha información (Campos, Variables y Constantes). La vinculación se establece en la propiedad “Contenido” mediante el Asistente de Fórmulas.
Así que en el formulario de Login guarda los resultados en Variables Locales y lee las Variables desde el Proceso.

Pruébalo y nos cuentas.
Saludos
Paco Satué

([N1] joaquind) #3

Muchísimas gracias Seh por tu dedicada respuesta, ahora tengo las cosas mas claras. Un abrazo grande y Felices Fiestas. Luego les cuento como me fué.