sintaxis comillas

([N3] Servinfor) #1

Hola estoy generando un fichero txt con mails de clientes, la primera fila debe llamarse “MAIL”

“MAIL”
PEPELOPEZ@HOTMAIL.COM
LUIS@GMAIL.COM

para que lo pueda leer el programa gestor de correos.
Para ello creo una tabla en memoria donde tenfo el problema de como hago para que me aparezcca un texto entre comillas ya que si pongo " “mail” " no me deja, cual seria la sintaxis?

([N1] vgegeo) #2

Prueba con:

\cMAIL\c

([N3] Servinfor) #3

me da error de sintaxis con esa cadena

([N1] vgegeo) #4

¿La cadena la comienzas con doble comilla "?

¿Puedes poner un trozo de la cadena?

Yo tengo una exportacion a txt y me funciona perfectamente.

He probado lo que te he comentado ahora mismo, y a mi me exporta bien “MAIL” al fichero de texto.

¿Que fallo te indica el Verificador del asistente de formulas?

([N3] Servinfor) #5

Hola gegeo te comento pongo “\cMAIL\c”

y me lo genera correcto en un txt “MAIL” pero lo que relamente quiero generar es un csv y con la misma sintaxis me pone MAIL sin las comillas en el csv

([N1] vgegeo) #6

Hola,

Lo he probado guardando como CSV, y en el CSV tambien me guarda “MAIL”

Si abres el CSV con Excel, te mostrara MAIL en una celda.

Pero si abres por ejemplo con Notepad++, veras que en el CSV esta exportado “MAIL”
Abierto con Notepad de un Windows, tambien veras “MAIL”

([N3] Servinfor) #7

Ahhhhhhh tienes razón me estaba volviendo loco, ya está claro muchísimas gracias

([N3] Servinfor) #8

Perdona otra vez gegeo el gestor de correos no me importa los registros si no me aparece “EMAIL” en la excel con comillas hay alguna forma que se vea también en la excel las comillas?

([N1] vgegeo) #9

Pues la verdad es que no lo se.

El gestor que necesita leer, ¿un fichero XLS o un fichero CSV?

([N3] Servinfor) #10

csv pero el primer campo debe llamarse “EMAIL”
y ya el resto los correos

([N1] vgegeo) #11

De la forma que hemos visto antes, consigues exportar a fichero CSV el texto “MAIL”

-¿has comprobado que el problema no sean los separadores que utilizas en el CSV o los finales de linea?
-visto esto, ¿has comprobado que exportas a la posicion correcta el campo este?
-¿has probado a crear tu manualmente un fichero CSV y que este funcione?

Creo que el problema debe ser otro, porque independientemente que tu lo quieras ver en excel con las comillas, en el fichero CSV que generas está con las comillas.

([N3] Servinfor) #12

Hola gegeo ya está claro soporte me ha dicho que es que es así los csv cogen los datos de archivos de texto como les parece y por eso no saca las comillas pero he descubierto que si pongo esta barbaridad me sale bien

("\c\c\c\cEMAIL") + ("\c")

cosas de la informática muchas gracias por atenderme