SII- consulta de registros

([N4] apinna.winmotor) #1

Hola a todos,

me dice uno de mis clientes a los que le he puesto en marcha el sistema SII que cuando va a consultar en la página de Hacienda los registros enviados sólo le aparecen los anteriores al lunes. Sin embargo tengo las respuestas correctas de facturas emitidas y recibidas enviadas después pero por lo visto no las ve

¿Le pasa a alguien más?

([N4] SyP) #2

Que revise bien los filtros de la búsqueda en la web, sobre todo el periodo, que posiblemente lo tenga en el 7. Te lo digo porque a mi me paso y me volví medio loco hasta que se me ocurrió mirar los filtros de la web.

([N4] apinna.winmotor) #3

@syp

muchas gracias, era justo eso, estaba buscando en el período de Julio las facturas de agosto.

Resuelto

([N4] gontorre) #4

Buenas tardes

Os planteo una inquietud a raiz de este tema de las consultas de los registros enviados. Nosotros preiodicamente hacemos una comprobación de toda la información enviada a la AEAT. En la información que nos descargamos aparece un dato que es el estado del registro que puede tener los siguientes valores:

• Contrastada: Tanto nosotros como la contraparte hemos comunicado la factura y todo cuadra.
  • No contrastada: La contraparte no ha comunicado la factura teniendo obligación de hacerlo.
  • No contrastable: La contraparte no está obligada a la presentación y por lo tanto no se puede contrastar nada.
  • Parcialmente contrastada: Tanto nosotros como la contraparte hemos comunicado la factura pero algo no cuadra.

El caso es que nos estamos dando cuenta de que muchas empresas o no están comunicando las facturas o lo están haciendo con errores. Y no hablo de empresas pequeñas o medianas, sino grandes empresas y multinacionales. Esto me hace preguntarme si es que en mi empresa somos unos fanáticos de las comprobaciones o es que lo normal es que se envíen los datos a la AEAT y no se haga ningún chequeo posterior.

¿Vosotros como hacéis esto? ¿Tenéis algún proceso de cuadre de la información? ¿Controláis lo que ha comunicado la contraparte o sólo os preocupáis de que lo que enviais vosotros es correcto?

Un saludo