sigue el problema de impresión en impresoras matriciales.

([N1] intelpric) #1

Hemos realizado varias pruebas de impresiones en impresoras matricial Epson LX-300+ , Son los tipos de impresoras mas usada en mi pais .

No podemos imprimir correctamente por problemas de fuentes sale todo borroso, imaginese que el cliente quiera imprimir un reporte.

En 6.x no hay problemas de impresión pero seria volver al pasado.

Les pedimos a velneo que trate de solucionar este problema porque le podria costar vario clientes.

Esto es fundamental.

La impresion de ticket en impresoras pos como la STAR SP500 Solo funciona con driver generico y ahi viene el problema de corte de papel.

Alguna ideas amigos ya que estoy frenado para la publicacion de mi software.

([N1] Giuseppe::Komenco) #2

Aunque sea genérica sólo texto, puedes cortar, sólo que en vez de depender del Driver, tienes que enviar un código de escape.

Es lo único que puedo aportar a este tema, no me he pegado con informes aún.

([N4] eic) #3

Hola.

Acabo de comprobar que:

- Efectivamente, los informes de V7 no leen las fuentes del driver de la impresora, de ahí el problema con las fuentes.
- Tampoco es posible escribir directamente al puerto (al "estilo 6.x", con Fichero: abrir LPT1)

Sólo queda, pues, lo que comenta Giuseppe, utilizar códigos de escape y la impresora "Genérica solo texto".

En principio, se supone que es en esta versión en la que mejorarán los informes. Quizá puedas preguntar a soporte si tienen pensado habilitar las fuentes de impresora en los informes.

Saludos,

Fran Varona

([N1] intelpric) #4

Me acaban de informar del soporte de velneo , que han puesto en vBugMan la incidencia de imposividad de usar fuentes propias de las impresoras en los informes para que el equipo de desarrollo lo tenga en cuenta en futuras versiones.

Esperamos no tarda ya que es fundamental ...