Sesion velneo mod apache

([N1] gerard) #1

Hola, estoy creando una aplicación solo ModApache con velneo , mi pregunta es la siguiente.

Como puedo hacer para que un proceso pase a diferentes procesos y me guarde una variable por cada usuario.

Es decir yo entro al proceso prueva1.pro alli pongo mi usuario “usu1” al darle el boton pasa al proceso prueva2.pro donde me comprueva si este usuario esta dado de alta, si lo esta, tengo que pasar al proceso prueva3, prueva4, prueva5,…etc… con el mismo usuario. como lo guardo para tenerlo siempre disponible?

eso en PHP es mediante el sessions_start(), en velneo como lo hago?

Con variables globales? no se peude porque ModApache solo crea 1 instancia si entran 2 usuarios machacan la variable , es eso verdad?

necesito ayuda…

gracias

([N1] wikan) #2

Puedes pasar la sesión por variables entre procesos

prueba1.pro?sesion=123123

prueba2.pro?sesion=123123

Y cargando en consecuencia su sesión.

En el foro v6 encontrarás información sobre este tema.

([N1] cristianvg2003) #3

La veo complicada tal cual la planteas, para crear una session web sea cual sea el lenguaje o plataforma básicamente lo que se hace es guardar información de la session actual en una Cookie que se intercambia entre el Servidor y Browser en cada request.

Ahora hasta yo sé vModApache en cuanto a funcionamiento básicamente lo que hace es tratar la salida de tu proceso como si fuese una archivo html plano por lo que no tiene accesso a los headers del response HTTP y no puede crearse una cookies.

así que el equivalente de session_start() no creo que se pueda (o que alguien me corrija).

lo que yo haría en tu lugar es tal vez realizar esas consultas manteniendo la “session” mediante variables en la URL (aunque no me parece nada seguro) o tal vez lo mas apropiado realizar una parte del back-end en Php y manejar la sessión desde allí

Un saludo

([N1] gerard) #4

Si , eso ya lo habia pensado, pero se ve la referencia y eso no me gusta.

Seria buscar alguna manera de hacerlo invisible.

([N1] gerard) #5

Se puede hacer una web php que ejecute velneo?

si se pude, como se hace?