Servir Web - Pensamiento

([N1] robertocofiex) #1

Más que una duda o pregunta esto es una reflexión.

Estoy programando una web servida de html y datos desde vServer. Es de acceso privado, es decir, el usuario se identifica con usuario-contraseña. La cuestión es la del método de sesiones para identificar al usuario etc.

Que diferencia hay, y para qué guardar un id de sesión si tengo que verificar que existe esa sesión en cada petición a vServer, esto significa hacer una búsqueda en la tabla sesiones y verificar el ok y tirar para adelante o, por contra, dar el convenido error de identificación; Para esto, ¿No será lo mismo? que enviar el usuario y clave en cada petición, resolver la identificación, ¿La búsqueda no es la misma?

En fin, esta reflexión en cuanto a la verificación en el acceso de usuario, es para todos los sistemas y teniendo en cuenta que no soy profesional ni avanzado en el tema, me gustaría saber de vuestra opinión, o de las razones por las cuales se utilizan las sesiones… Por último, y para mi proyecto, qué me aconsejais para mi web servida por vserver en cuanto a identificación y servir contenido.

Gracias a todos.
Saludos.

([N1] cristianvg2003) #2

Bueno yo llevo siendo desarrollador Ruby on Rails un tiempo, te doy mi opinion:

Cuando un usuario crea una session, es decir, va a una pantalla de login y envia usuario y contraseña lo que normalmente hace la aplicación es verificar la autenticación y crea un session en la cookie y la firma de alguna forma, de ahi en adelante para saber si los request pertenecen a un usuario autentiacado verifica si la session tiene es valor esta firmado, con eso sería suficiente simplemente para establecer si debe arrojar un error de autenticación o no.