Servidore de Velneo

(leonel1284) #1

Alguien me puede explicar de manera clara, como funcionan las diferentes modalidades del vServer?
Tengo dudas con respecto a este tema, no entiendo las diferentes modalidades de LICENCIAS
EXPRESS, STANDARD, ENTERPRISE.

Por ejemplo el enterprise, que es ilimitado... es solo una licencia?, yo tengo que poner el hardware? o puedo generar licencias para mis clientes? Cuantos proyectos concurrentes soporta? cuantos usuarios concurrentes soporta? que ancho de banda es el optimo? o hasta que ancho de banda soporta?

Por el momento solo es eso, gracias de antemano y sigan con Velneo esta padrisimo!

([N1] Valdes) #2

http://velneo.es/info/velneo-v7/tarifas/tarifa-de-despliegue/

(leonel1284) #3

Muchas gracias, pero esa información ya la habia revisado, lo que quiero saber es como funcionan las licencias... por ejemplo el enterprise es todo ilimitado, pero ilimitado de donde o de que? tengo que comprar equipo de computo (un servidor)? o tener la licencia enterprise ya con eso no necesito ningun servidor? y donde se almacena mi informacion? y que ancho de banda tiene esa conexion donde esta alojado el vServer Enterprise? cuantos usuarios concurrentes soporta? el numero de usuarios depende del ancho de banda? o como puedo calcular ese dato? cuantos mapas concurrentes puedo montar en el vServer? tengo algun limite para instalar las aplicaciones en el vServer?

A lo que me refiero es que donde obtengo las estadisticas o la informacion referente al uso del vServer, los precios pues ya los revise... pero que tanto me ofrecen por ese precio, cual es la capacidad de vServer ya en un ambiente con muchas transacciones y muchos usuarios simultaneos.

Haber si alguien tiene esa informacion, o me indican donde puedo enterarme. De antemano gracias.

([N1] Giuseppe::Komenco) #4

@leonel

Las licencias son licencias de despliegue, es decir, tú, (debes ser N2+), colocas el vServer en un servidor de tu propiedad, en Amazon etc.. y activas una licencia u otra según tus necesidades.

Respecto a la ilcencia enterprise, es indefinida en todos los sentidos.
- Nº de usuarios concurrentes (en la versión Profesional, pagas tantas licencias como ususarios concurrentes tengas).
- Puedes instanciar distintos proyectos sin problema (la versión express sólo se te está permitido instanciar el proyecto en cuestión que soilcitaste).
- No tienes límite de espacio en la BBDD (Express está limitada a 256MB, pero sin contar indices y archivos en disco, sólo cuentan los datos en crudo)
- En Enterprise, los límites en principio los pone el hardware y ancho de banda donde tengas alojado el vServer. En profesional también, sólo que para tantos usuarios concurrentes como licencias tengas activadas.

Es decir, si adquieres Enterprise, adquieres un código para activar en un vServer que debes instalar por tu cuenta en una máquina. Desconozco como irá el clustering. Supongo, que en la versión Enterprise, si queremos clusterizar el servicio, se pagará sólo una licencia.

Respecto a datos de uso, uso de memoria, procesador, ancho de banda etc.. son datos que desconocemos y espermos que Velneo haga público pronto....en sí, es algo que se desconoce, la verdad.

(leonel1284) #5

@Giuseppe me quedo muy claro con tu respuesta, todo se reduce a lo que comentas:

- En Enterprise, los límites en principio los pone el hardware y ancho de banda donde tengas alojado el vServer. En profesional también, sólo que para tantos usuarios concurrentes como licencias tengas activadas.

¿Que caracteristicas de hardware es necesario para el enterprise? y ¿a que volumen de usuarios y aplicaciones corresponde ese hardware?

Gracias.

([N1] Giuseppe::Komenco) #6

Esa información la ha pedido la comunidad, pero Velneo no ha dado respuesta aún.

([N4] mperez) #7

@ Leonel

¿Cual es tu necesidad? Estas hablando de 200 o 300 usuarios o de 2000 o de 30.000 usuarios concurrentes reales.

Si son 200 o 300 cualquier hardware te sirve, yo de hecho con 6.x tenia 200 usuarios con una Adsl y 40 usuarios distantes sobre un Pentium 4, hace 6 años y el rendimiento era impecable.

Si a eso le sumas que el rendimiento de V7 en general es muy superior, que además V7 aprovecha tantos procesadores como tenga la maquina y que es realmente multihilo, pues no veo mayor problema.

El handicap de publicar las pruebas se estress, rendimientos, etc e, es que su validez tendría una rápida caducidad. De hecho en esta versión se han incluido numerosas mejoras en este aspecto y se seguirán haciendo a medida que a Soporte le sigan llegando incidencias provenientes de pruebas reales en explotación.

Además se hacen comparativas constantes con 6.x, siendo en general mejores, salvo algún apartado especial, pero claro tener en cuenta que V7 soporta campos UTF-16 y eso siempre tiene un coste. Por contra ahora aprovechamos el multprocesador lo cual en teoría multiplica por N, la potencia.

Pero hacer publica una documentación de este tipo, lleva muchas horas y no es una cuestion prioritaria y mucho mas cuando cualquiera que pruebe V7, de lo que se sorprende es de sus pocos requerimientos hardware, soportar con un pc o portatil cualquiera del mercado 100 usuarios es una realidad. Y nunca habrás visto ni una sola pega sobre rendimeinto, salvo cosas especificas de algún elemento que hemos subsanado den esta versión.

Hoy por hoy no tenemos todavía instalaciones con miles de usuarios, pero ya hay proyectos en marcha, con lo cual esto es algo en completa evolución.

Si nos planteas la necesidad al reves, creo que será mas facil, si me dices 200 o 300 usuarios, yo te contestaría que cualquier maquina actual te sirve pues ya te he comentado mi experiencia en la antigua 6.x . Eso si discos espejo, etc serían recomendables, pero por seguridad.

Por otro lado debes tener en cuenta que el vServer es siempre el mismo, en monopuesto ,con una licencias Express o con una Enterprise.