Servidor VATP iniciado sin licencia

([N1] aztecmexico) #1

Pues eso, he restaurado mi servidor asignado en la nube de Velneo y al accesar el vAdmin observo el mensaje en comento, a qué se debe?.

tuve la necesidad de reiniciarlo porque se me hizo un camote al tratar de integrar la vBase 2.1 con la vGestión actual, la vGestión no me funcionaba (no cargaba el video, al iniciar el vClient el elegir cualquier opción el vClient truena y se cierra, etc.)

Pueden apoyar al respecto.

Saludos.

([N1] aztecmexico) #2

Va imagen.

[attachment=18545,1505]

([N1] aztecmexico) #3

Pues nada, que sigue sin iniciar correctamente mi vServer en la nube, les adjunto otra imagen del más reciente reintento, en el cual aparece un mensaje que no entiendo y que creo puede ser la causa del mal funcionamiento.

Hacer notar que esto me sucede a raiz de la falla del día 7, el error sospechoso es el que dice:

Admin:CarComGet -> errorNoExiste

A qué se refiere esto?

Me urge porque no puedo trabajar!!! y no quiero levantar un soporte porque se me acaban, jejeje, aparte considero o creo que es un problema de la configuración en la nube y no mio, ya que no puedo utilizar el vActivator para mi vServer en la nube.

Saludos y espero pronta respuesta.

[attachment=18551,1506]

([N4] mperez) #4

Hola Martin. No entiendo si te urge y necesitas una respuesta por qué no lo haces en Soporte, ya que tu dispones de el y esta pregunta que haces yo la veo claramente de soporte, yo por lo menos no tengo la respuesta para ayudarte.

([N1] aztecmexico) #5

Hola Miguel,

El que tú no entiendas yo si lo entiendo, ya que estas del otro lado, en el que pudieras creer que todo marcha bien en cuanto a calidad y eficiencia de los servicios y no es así, existen algunos "puntos finos" que quizas se les pasan por alto y creo conveniente hacer notar cuando menos uno, que dicho sea de paso ya lo tenia presente desde hace mucho tiempo.

Los horarios de soporte de Velneo no son compatibles con los horarios de trabajo de México, esto es, siempre que he levantado un soporte me tengo que esperar 24 horas para recibir una respuesta. ya que técnicamente lo tengo que levantar a más tardar a las 10 horas (local) y si a eso le sumas las 7 horas de diferencia pues prácticamente son las 17 horas de España y tengo entendido que a esa hora termina su jornada laboral.

Sería conveniente que, dado el incremento de clientes de este lado del Atlántico, pusieran personal que atienda soportes de Latinoamérica en los horarios laborables de esta zona del mundo.

Y, con todo respeto, no acepto que me digas que "cuando la base de clientes crezca lo suficiente" (esto es una suposición), ya que, dada la internacionalización de Velneo, deben estar preparados para atender de inmediato los soportes que se les generen en esta zona, así tuvieran un solo nivel 3 o 4 de esta lado, eso se llama calidad y eficiencia en el servicio y, repito, si estan en mercados internacionales ya debieron haber previsto este punto.

Otro que me preocupa es que su horario de soporte para verano es hasta las 14 horas locales, y pues eso ni a mi, ni a nadie desde Honduras hasta USA nos sirve, ya que durante ese tiempo Soporte de Velneo terminara actividades a las 7 horas de esta zona del mundo. Aparte que en México son vacaciones escolares, no laborales.

En verdad y para beneficio de todos y para que sigan creciendo como espero que suceda, deben atender a la de ayer este tipo de situaciones, recuerda que los pequeños detalles mal manejados echan a perder las grandes obras.

Por cierto, levante mi soporte hoy a las 9:30 horas de México, 16:30 horas de España, creo que estoy en tiempo y espero no pasar otras 24 horas esperando sin poder tener el vServer funcionando correctamente.

Con los mejores deseos, recibe un cordial saludo.

Martin Ibarra.

([N3] tony.galdamez) #6

Saludos Martin, de casualidad te resolvieron este problema de alguna forma? Muchas gracias de antemano

([N1] aztecmexico) #7

Buen dia tony,

Así es, el vServer de la nube me marcaba siempre ese mensaje, sin embargo me comentaron en su momento que es así siempre en el caso de los vServers de la nube que son asignados a los suscriptores.

Aún y cuando sigue apareciendo ese mensaje tienes habilitados todos los puestos de edición y ejecución que correspondan al nivel de tu suscripción.

Un saludo.

Martin Ibarra.

([N3] tony.galdamez) #8

Martin:
Gracias por tu pronta respuesta.
Quizas no me explique bien. Si puedo entrar al vDeveloper pero cuando trato de crear las instancias en el server en la nube NO me deja. El problema es que NO se pueden crear las instancias de datos y por lo tanto no se puede probar la aplicacion. Puedo ingresar a la opcion del menu de crear la instancia y todo va bien hasta que aparece la pantalla que pide crear el directorio o la rua donde se crara la instancia. A partir de ese punto ya no se puede continuar, no lo permite el sistema.
Al revisar los mensajes de error por medio del VAdmin aparece el sig mensaje:
Error vatp-fecha y hora- Disk:GetCarpetas-> Error NoAutorizado.
Es la primera aplicacion que estoy desarrollando con velneo y me preocupa esta situacion.
Gracias anticipadas por los consejos que me puedas dar.

Tony

([N1] Pepeto) #9

Trabajas en local? Si es asi, quiza no hayas creado la carpeta compartida, para poder instanciar las carpetas en disco.

([N3] tony.galdamez) #10

El problema lo tengo al trabajar en la nube.
vale la pena mencionar que este problema se presentó de repente de un dia para otrpo. habiamos estado trabajando sin nigun problema en la nube, habiamos probado otra aplicacion tambien en la nube sin ningun problema y de repente de un dia para otro aparecio este problema.

Tony

([N1] aztecmexico) #11

Buenas,

Haciendo pruebas (no habia hecho muchas en la nube de Velneo) me doy cuenta que no me funciona el crear directorios desde el menú Disco del vAdmin.

Pero he probado a instanciar en mi servidor en la nube (el que me proporciona Velneo, claro) y no he tenido ningún problema, lo tengo actualizado a 7.10.

Primero probé a crear una única instancia de datos, creando un nuevo directorio y no hubo problema.

Después creando otra instancia a partir del proyecto de aplicación, y de igual forma no tuve ningún problema, se crearon correctamente las instancias de aplicaciones y las de datos y el directorio que generé en ese momento se creo tambien sin problemas.

Prueba a reiniciar tu vServer, ojo, no lo restaures porque pierdes todo, si no te funciona manda un soporte a Velneo, desde esta misma web, si hubiese algún problema seguro te lo resuelven pronto.

Saludos.

Martin Ibarra.

([N3] tony.galdamez) #12

Gracias Martin.
Enviare el caso a soporte de Velneo, porque evidentemente es un problema de permisos de acceso.
Estamos en contacto.

Tony

([N3] tony.galdamez) #13

Hola Martin:
Te comento que ya solucione el problema que tenia en la nube.
Encontre que por alguna razon habia desaparecido la carpeta DATOS del disco en el servidor en la nube. No se por que razon ya no existia, no se si por error uno de los desarrlladores que trabaja conmigo la pudo haber eliminado, el asunto es que al no existir esa carpeta raiz en la nube, no se podian crear otras carpetas de datos, ni permitia crear instancias ni nada.
Lo que hice fue restaurar el servidor en la nube, y aunque se perdio toda la informacion de soluciones que ya tenia creadas, las pude recuperar cargando a ese server vacio el archivo vin que habia generado previamente con el installbuilder cuando tenia el server funcionando correctamente.
Ya probe y todo esta funcionando normalmente.
Nuevamente te agradezco la ayuda.
Tony