Servidor se Desconecta (cuelga ) al eliminar Ficha

([N1] awesomme) #1

Tengo una tabla (Cod Productos) cuyo campo ID no genera clave y es alfa256, le eh ingresado algunos datos, pero cuando trato de eliminar o editar la ficha se pierde la conexion con el servidor, eh probado con otras tablas bajo la misma configuracion y sucede lo mismo. Cuando trato de eliminarlo me bota un error " Error al eliminar ficha de : Cod Productos). Alguna idea de porque suceda.

Gracias

(zivajaiva) #2

en todo sistema hay palabras reservadas, ejemplo, en windows hay CON, LPT1, LPT2, etc, etc. son palabras reservadas

en velneo el campo ID de cualquier tabla es reservado, esto lo aprendi cometiendo errores como tu.

Si claro, excusas y reproches hay a montones.

([N1] aztecmexico) #3

Eso es cierto, el campo ID ¡NI LO TOQUES!, cuando mucho le puedes aumentar o disminuir la longitud del campo, dependiendo del la cantidad de registros que estimes pueda llegar a contener tu tabla.

En la ayuda del vDevelop en la parte de campos encontrarás el siguiente texto:

"Los identificadores ID y NAME son palabras reservadas. El identificador ID referencia el campo que es clave primaria de la tabla e identifica unívocamente cada registro. El identificador NAME referencia el campo principal de una tabla y que es usado por el sistema para presentar información de un registro. No debemos alterar ninguno de los dos identificadores si no queremos perder la funcionalidad implícita, aunque si podemos modificar sus descriptores, la propiedad Nombre."

Esto es, te tienes que olvidar de alterar o cambiar los identificadores de esos campos, y para resolver tus necesidades debes crear otros campos de tipo clave única y manejarlos a tu antojo. Es parte de la filosofía de la plataforma.

Un saludo.

([N1] awesomme) #4

Gracias, lo que pasa es que todo parte de que cuando uso el localizador, este solo busca en los ID de las tablas enlazadas y no en otros campos es decir si tengo una tabla Lineas_Factura enlazada con la Tabla Articulos; si desde la tabla Lineas.... trato de localizar un articulo solo lo puedo hacer el por ID, por lo menos hasta donde eh podido averiguar. Si quisiera localizar un articulo por marca o modelo (campos de la tabla articulos) desde la tabla Lineas.... no se como hacerlo.

Gracias por su ayuda

([N1] aztecmexico) #5

Lee la página 510 del manual en pdf (bájalo aquí http://velneo.es/info_v7_77_es/velneo_vdevelop_v7 ) ahi viene lo relativo a los localizadores.

No he probado en V7, pero la filosofía debe ser la misma, en V6 puedes crear un localizador personalizado, esto es, qué solo utilice el índice o índices que tú requieres, con eso creo que solucionas tu necesidad.

Un saludo.