Servidor para desarrollo en Velneo

([N4] victorgt) #1

Hola:

Necesito comprarme un servidor para desarrollo en VELNEO, de tipo rack.

Seria para un unico programador, maximo dos.
Habria que garantizar una duración de 6 años.

No esta previsto desarrollar aplicaciones de mucho volumen de datos.

O sea, que me sirve cualquier ordenador moderno, pero me han pedido
especificaciones y no me queda mas remedio que pedir algo concreto.

• Sistema operativo Windows server 64 bits (el mas reciente, no?).
    Edicion de Windows Server: ni idea.

• Micro: minimo I5 3 GHZ o superior (o equivalente).

• RAM: 8 GB minimo, 16 GB recomendable.

• 2 discos duros en RAID 1.

No se, como vServer tira bien en ordenadores modestos, pues no se si pedir
mas maquina, o menos… Lo unico importante me parece el Windows Server de
64 bits, pero el resto… ni idea.

¿Que pediriais vosotros en mi lugar? Y nada de configuraciones exageradas, eh,
imaginad que sois autonomos y teneis pagarlo vosotros :wink:

Saludos.

([N1] anton) #2

En México luego venden los servidores “paquete”, vamos, servidores básicos, los procesadores mínimos son Xeon de la familia E3 1XXX, el Sistema operativo puede ser Windows Server 2012 Foundations para 15 usuarios o Essentials para 25, si lo compras junto con el servidor existe algo que aqui le llaman ROK y el precio baja bastante, vamos, un 30 o 40% es lo que pagarias en lugar de pagar el Windows Server 2012 Estándar (hay algunas otras limitaciones respecto a la licencia estándar).

Ahora bien, lo mejor es que en lugar de gastarte una buena pasta en la licencia del windows, porqué no le montar mejor linux?. a menos que sea requisito que lo hagas en Windows.

En cuanto a disco pues de ser posible como mínimo dos de 2tb cada uno y en raid 1, lo mínimo de 1TB.

Ram, pues de momento te viene bien con 8GB, puesto que vServer no aprovecha más allá, hasta que salga la versión de 64bits, que se supone no tarda mucho, pero ya una vez saliendo te convendría aumentar la ram a 16 o 32GB, con eso tienes para un muy buen rato, vamos yo te sugiero que lo hagas de una vez a 32GB, así podrás montar varias máquinas virtuales y hacer bastantes pruebas de desempeño y comportamiento.

Anton.

([N1] wikan) #3

Para desarrollo, entre peor es la máquina mejor, así te aseguras que un ordenador en producción funcionará de lujo.

Por otro lado, si quieres aprovechar bien, que permita virtualizar y así instalas el windows virtualizado y que te permita poder lanzar máquinas de pruebas.

([N3] pacosatu) #4

Hola victorgt.

En Servidores DELL para rack seguro que encuentras lo que buscas.
Para precios y suministro te podrán asesorar mejor en http://www.visiotic.com/contact.html.

Saludos
Paco satué

([N1] cristianvg2003) #5

+1 Con servidores Linux salvo que necesites algo especifico de windows.

De otro lado es relevante que sea físico, porque no un servidor en Amazon, DigitalOcean o equivalente ?

Un saludo,

([N4] victorgt) #6

Gracias a todos por responder.

El servidor debe ser físico en formato rack para instalarlo en los armarios de mi empresa.
Y debe ser Windows por imperativo “empresarial”.

Tampoco tenemos en mente usar virtualizacion de forma seria. Hombre, seguro que algo de
virtualizacion acabaremos haciendo con el, pero en principio poco. Seria para vServer.

Lo unico que tengo claro es el Windows Server 64 bits.

De CPU seguro me sobra cualquiera de las actuales.
Pedire 16 GB de RAM “por si acaso”.
Y un par de discos normalitos para montar un RAID 1.

Voy a mirar los DELL a ver que componentes se montan hoy en dia…

Gracias.