Servidor en la nube

([N1] OscarBarea) #1

Hola,
Quiero contratar un servidor dedicado en la nube (windows)
Sabéis de algún proveedor de internet que tenga buenos servidores a un buen precio?
En la nube también hay que pedir que te abran el puerto 690?
Que es mejor Windows Server 2013 o 2016?, lo habéis probado en la última versión de Velneo, la v23?
Muchas gracias
Oscar B.

([N1] OscarBarea) #2

Hola,
Nadie a tenido que hacer una instalación en la nube en un servidor externo a Velneo?

([N4] pporlanclick) #3

Hola Oscar,
yo he contratado alguna vez con 1and1, tanto servidores dedicados como servidores cloud y el rendimiento era bastante bueno, muy importante que los clientes tengan una conexión decente.

Sobre el tema de los puertos te puedo decir que cuando contratas un servidor dedicado o cloud te dan 1 dirección IP exclusiva y tu puedes gestionar el firewall que da acceso al servidor, supongo que debe ser igual en otros proveedores.

Un saludo
Pedro Porlán

([N4] arturomiranda) #4

habría que andar mas en tu proyecto, pero yo no me rompería la cabeza montando un servidor, lo hice a un inicio cuando Velneo aun no prestaba los servicios cloud, y no sabes cuantos dolores de cabeza me ahorre al contratar el servicio de velneo cloud en cuanto salió, adicionalmente es mas económico que contratar un windows server en la nube

saludos

([N4] purisimamps) #5

Hola Oscar.
No me queda claro si lo que quieres es un ‘servidor dedicado’ o un servidor Cloud es decir una instancia. La diferencia es muy sensible.

Desde hace unos tres años usamos servidores Cloud de ACENS One Cloud tipo L. Para correr un servidor con unos 20Gb en datos que se usan continuamente y unas 100 conexiones concurrentes desde equipos de todo tipo, te sobra. El sistema funciona 24/7 y el coste es de chiste.

En cuanto al firewall no te preocupes todas las plataformas te dejaran configurar el puerto 690.
Saludos.

([N1] OscarBarea) #6

Muchas gracias por vuestra respuesta,
El servidor es para un solo cliente. Instalación de un solo vServer con un par de instancia que apuntan a dos apps distintas. Podrás tener hasta 20 conexiones concurrentes.
Cual seria la mejor opción?, tema costes. Lo que quisiera es un pago único mensual, según características del servidor.
Gracias

([N4] purisimamps) #7

Como te comentaba te sugiero uno tipo L puedes ver características en https://www.acens.com/cloud/cloud-servers/. Si sabes en Linux y si no pues con Windows server 2012 R2.

Tiene trafico ilimitado y 160Gb de disco por si guardas documentos.

Saludos.

……….

cid:image002.jpg@01CF5E84.6B308670

Manuel Cabrera

Purísima Concepción, MPS

Departamento de Informática

manuel.cabrera@purisimamps.es

91 521 54 83 – 609 21 10 20

Aviso legal: este mensaje y, en su caso, los ficheros anexos son propiedad de Purísima Concepción MPS, y pueden contener información PRIVILEGIADA, CONFIDENCIAL, o sujeta a los DERECHOS DE AUTOR pertenecientes a Purísima Concepción MPS. Si usted no es el destinatario de este mensaje, o el empleado o el agente responsable de entregarlo a su destinatario, queda notificado de que cualquier difusión, distribución, copia, o acción realizada en relación a los contenidos y anexos de este mensaje, están ESTRICTAMENTE PROHIBIDOS y bajo pena de incurrir en RESPONSABILIDADES LEGALES. Si usted ha recibido este mensaje por error, le rogamos se lo comunique al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente, absteniéndose de realizar cualquier reproducción o copia impresa de este mensaje. Gracias.

([N1] OscarBarea) #8

Muchas gracias @purisimamps
Lo estoy mirando