Servicio de internet Online OffLine

([N4] eladio) #1

Saludos a todos,

Con el fin de resolver un requerimiento para un sistema de facturación electrónica se me ha presentado la necesidad de resolver a nivel de sistema la posibilidad de saber si mi conexión a internet está activa y funcional; he buscado alguna documentación en la web pero solo he encontrado algo relacionado con navigator.onLine con lo cual al final de cuentas no logré resolver nada.

Agradeceré mucho toda la ayuda que puedan darme al respecto.

Saludos

Eladio Madrigal Azofeifa

([N3] pacosatu) #2

Hola Eladio.

Explícate mejor para entender lo que buscas.

• Las aplicaciones Velneo en la nube solo arrancan si tienen conexión a Internet.
  • Si tu aplicación es Web, tampoco podrá arrancar si no hay conexión a Internet.
  • Si la aplicación es local y necesitas saber si hay conexión a Internet, cada sistema operativo tendrá una manera de resolver el problema. Tendrás que recurrir a alguna función del API del sistema en cuestión (WIN,MAC,LINUX,ANDROID,IOS,…).

Saludos
Paco Satué

([N4] eladio) #3

Muchas gracias Paco,

En este caso la idea es poder determinar desde una aplicación local, si el servicio de internet está activo, y creí que a lo mejor existía algo especificamente creado para ese fin. Pero tienes mucha razón en lo que mencionas de las funciones del sistema operativo, en mi caso particular como trabajo con Windows lo más rápido quizá sea crear un archivo bat que haga un ping a la url, grave un archivo al disco y luego con las funciones de ficheros de velneo abrir ese archivo para obtener la respuesta, no me parece muy elegante la solución pero ni modo a lo mejor es lo más inmediato y práctico.

De todas formas muchas gracias por interesarte en mi consulta.

Saludos

Eladio Madrigal

([N3] pacosatu) #4

Hola Eladio.

Sí, esa es la mejor solución, usar un comando del sistema porque te dará la mayor fiabilidad posible.

Yo haría el ping a la IP del DNS que tengas especificado en el Router de tu red local. Con esto descartas que no hay fallos de conectividad a Internet y que no falla la resolución de nombres. Luego puedes añadir un ping al servidor remoto para confirmar que está operativo.

Que no sea la solución más elegante es irrelevante, simplemente Velneo es así, es “la vulgaridad de la multiplataforma”.

Saludos
Paco Satué