Señales

([N2] bannu) #1

Resulta que no me gusta que los forms se puedan redimensionar, vamos como todos los forms de todas las aplicaciones que conozco, salvo excepciones, me he puesto a investigar y resulta que según la documentación de las señales, las disponibles para los formularios son las siguientes:

Formulario

Tecla pulsada
Tecla soltada
Ratón: Doble click
Ratón: Botón pulsado
Ratón: Botón soltado
Ratón: Movimiento
Ventana movida
Ventana redimensionada
Inicializado
Timer
Acción disparada

Pues Ventana movida y  Ventana redimensionada (que es la que me interesa), nanai de la china, la idea era poner un set retorno proceso=NO para que no cambiase el tamaño de la ventana, otra vez a tirar de DLL,s. :_(

([N1] Pepeto) #2

No he probado estas señales, pero imagino que el funcionamiento de las mismas, no es para evitar que puedas mover o redimensionar la ventana, sino para saber que el usuario la ha movido o redimensionado, y proceder de la forma que creas conveniente.

En cualquier caso la señal es : ¡Se ha movido o redimensionado! (posterior a la accion de mover o redimensionar) y no ¡Vas a mover o redimensionar! (previo a la accion)

en cualquier caso, quiza estaria bien tener las señales previas.

un saludo

Jose Luis

http://www.ascsl.com

([N2] bannu) #3

El caso es, ¿se puede evitar que se cambie el tamaño de los forms?, porque en la actualidad me obliga a utilizar layouts en todos los formularios para mantener un diseño coherente si se redimensionan( algo que no quiero), y eso es un trabajo extra, resulta más complicado de diseñar el interfaz del usuario, por su puesto los formularios asignados a un marco está claro que si se tienen que redimensionar, ¿pero los modales?...

([N1] Pepeto) #4

No veo tanto problema en usar los Layouts en todos los formularios,

De todas formas es conveniente usarlos, sobre todo cuando tienes controles que se activan/desactivan, visualizan/ocultan en funcion de determinados parametros.

Y la potencia que tienen es muy grande, aunque al principio cuesta un poquito hacerse con ellos.

un saludo

Jose Luis

http://www.ascsl.com

([N2] bannu) #5

El problema no son los layouts( que tampoco hay que ser Einstein para descifrar como actúan), el problema es que los formularios modales no tendrían que redimensionarse, o al menos hacerlo opcionalmente, a ver si lo tienen en cuenta en las versiones siguientes, que tampoco es tan complicado(aunque supongo que tendrán asuntos de más relevancia en sus pensamientos), incluso yo añadiría una opción "Borde" a los forms con las siguientes opciones:

>Ninguno

>Delgado

>Redimensionar

>Dialogo