Señal al cerrar un formulario

([N3] blas tecomed) #1

Buenos dias, pretendo resolver el problema que arrastro del licenciamiento de mi aplicación… no se como saber que un formulario se ha cerrado… ¿existe alguna señal disponible? que pueda utilizar para descontar de una variable dada un enganche en el momento de cerrarse dicho formulario…

Gracias, Blas

([N4] José A. Martínez) #2

Los formularios disponen de la señal “On Hide”. La he usado poco y desconozco si servira para tus propositos.

Saludos.
Victor Garcia Tascon

([N4] jon.infortic) #3

La señal OnHide no sirve para controlar si el formulario se ha cerrado, misteriosamente se ejecuta cuando se cierra pero también cuando se abre el formulario, o cuando minimizas la aplicación.

La solución que he dado yo es que si abro el formulario en modal, en estilos le quito el el botón de cerrar la ventana y pongo el código que necesito en el botón de salir, y en el caso de que sea pestaña, por css quito el botón de cerrar la pestaña.

En el foro de ideas, publicamos una propuesta para que se agregara el evento OnClose, que ya existe en el marco, en los formularios. Este evento creo personalmente que es bastante útil y evitaría piruetas que son poco life is soft.

Saludos.