Seleccionar tabla maestra

([N1] Nuri Ruiz) #1

Buenos días:
Tengo una TABLA1 con un campo enlazado. La tabla maestra de este enlace dependerá de lo que elijamos en un control del formulario de la TABLA1.
Ej: Si en el control elegimos Pantalones, seleccionará los datos de la tabla Pantalones. Si elejimos Chaquetas, seleccionará los datos de la tabla Chaquetas,... (No puedo meter los datos de Pantalones y Chaquetas en la misma tabla, porque tienen características diferentes).
¿Hay alguna forma de poder seleccionar la tabla maestra de un campo enlazado según lo especificado en un control de formulario? Y si no la hay, ¿de qué manera lo puedo solucionar?
Mil gracias.

([N1] Valdes) #2

Creando dos enlaces en vez de uno y 2 formularios que agruparas con condición de visibilidad a el enlace al maestro que haya seleccionado el usuario.
.
Saludos

([N3] asesoria) #3

(No puedo meter los datos de Pantalones y Chaquetas en la misma tabla, porque tienen características diferentes)

¿Tan diferentes son que no pueden estar en la misma tabla? Al fin y al cabo son prendas

Yo usaría una tabla auxiliar tipo de prenda, maestra de PRENDAS, y de TABLA1, y al elegir el tipo de prenda subindexaría PRENDAS por tipo de prenda

([N3] asesoria) #4

(No puedo meter los datos de Pantalones y Chaquetas en la misma tabla, porque tienen características diferentes)

¿Tan diferentes son que no pueden estar en la misma tabla? Al fin y al cabo son prendas

Yo usaría una tabla auxiliar tipo de prenda, maestra de PRENDAS, y de TABLA1, y al elegir el tipo de prenda subindexaría PRENDAS por tipo de prenda

([N1] Pepeto) #5

Puedes hacer lo que te indica valdes.m.gmail y utilizar 2 enlaces a tablas maestras con condicion de visibilidad.
Pero si realmente analizas el problema, veras que si se puede llegar a tener en la misma tabla, los Pantalones y las Chaquetas, incluso cuando tengan caracteristicas diferentes.
Estudialo y abstrae, y verás que al unir Pantalones y Chaquetas, puedes obtener Trajes ;)

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] Nuri Ruiz) #6

Creo que me decantaré por la opción de Valdes. Justo acababa de crear los dos enlaces que proponía cuando la he leído. Intentaré lo de agrupar los formularios.
Gracias a asesoria.entreplazas, es una buena idea, pero como digo, Pantalones y Chaquetas tienen características demasiado diferentes para agrupararlas en una única tabla.
Gracias a todos.

([N1] fjvila) #7

Hace unos años hice una aplicación para una cadena de tiendas de ropa femenina y nos encontramos con esta misma problemática (además de la de tallas y colores). Los artículos estaban todos en la misma tabla (daba igual que fuese una camisa que un pantalón que unos zapatos), luego los agrupábamos por familias o tipos.
Lo que hicimos al final fue crear una tabla de tallajes en la que definíamos el nombre y poniamos 10 o 15 campos para definir los tallajes. Por ejemplo:
Nombre del Tallaje: hombre Tallajes: M, L, Xl, XXL
Nombre del Tallaje: niños Tallajes: 2,4, 8, 10, 12,14,16,18, etc etc

Al ir a pedir esos artículos (en albaranes de compra, venta, etc) simplemente asignábamos las cantidades a las posiciones de los tallajes y activábamos o desactivabamos los campos en función de su tallaje. Por ejemplo si pedíamos una camisa de tallaje hombre y en el primer campo pedíamos 6 y en el segundo campo 8 se correspondían a talla M y L si era de tallaje niño, correspondían a 2 y 4...

No se si es este tu problema. Si lo es, funcionaba bastante bien.