Seleccionar solo los plurales

([N2] Lgarcia) #1

Amigos, de nuevo yo con mis problemas.
Seguramente esto es muy sencillo, pero no he podido encontrar la manera
de hacerlo:

Tengo una tabla ARTICULOS y una Tabla ARTICULO_TALLAS que es un detalle de la primera
Por otro lado tengo una tabla ENTRADAS, con una tabla detalle ENTRADAS_DETALLE.
Ademas una tabla TALLAS donde están todas las tallas posibles

ENTRADA_DETALLE tiene como Maestro ARTICULOS y TALLAS
Así también ARTICULO_TALLAS tiene como maestro a ARTICULOS y TALLAS
en ARTICULO_TALLA están las tallas posibles de un articulo especifico

cuando capturo el las lineas de entradas (La tabla ENTRADA_DETALLE) lo hago en una regilla
primero capturo el campo ARTICULO y selecciono de la tabla de artículos el que deseo,
ahora capturar el campo TALLA, aquí me gustaría poder seleccionar la talla, pero solo entre
aquellas que corresponden al articulo de la linea. Como dije, en una rejilla

Alguien me puede ayudar a hacer esto??

Gracias de antemano

([N1] Spicer) #2

Hola,

Va a ser mucho mas fácil ayudarte si pones algunos pantallazos de lo que describes.
Además, sugiero que nos cuentes con mas detalle cómo quieres realizar la captura… por ejemplo, desde el menú contextual de la rejilla…?

([N4] Infortic) #3

Hola.

Hay muchas formas de hacer lo que describes.

1. Puedes hacer un comboview que rellenas con un proceso (al igual que una rejilla).
    Ese proceso de carga ya filtra las tallas de dicho artículo y lo lanzas cada vez que cambias el artículo de la línea.

2. Puedes subindexar el campo talla para que te muestre las que quieres.

3. Puedes crear un formulario con una rejilla que te muestre las tallas que tiene el artículo, el botón de búsqueda de talla lanza dicho formulario y recoge la talla seleccionada por el usuario en dicho formulario.

4. Un control combo que rellenas por javascript con las tallas seleccionables según el artículo.

Aparte, al aceptar los cambios chequea que la talla seleccionada es válida para el artículo seleccionado, por si por cualquier motivo se te ha escapado algún caso.

Prueba para empezar con la opción 1.

([N2] Lgarcia) #4

Sigo sin poder resolverlo, lo he intentado con ComboView y no se como meterlo a la rejilla
y con Subindexadores no me funciona

En la rejilla lo he probado usando un Data Cacher Edit y con BoundFieldEdit sin resultados
correctos

Anexo Imagen de la Rejilla de Captura de de Esquema de Tablas, Espero esto sea mas explicito
y, apelando a su buena voluntad, alguien me ayude a resolverlo

Gracias de Antemano

([N1] wikan) #5

Si la voluntad diera de comer…

No se si en la rejilla vas a poder montar algo para solo mostrar las tallas del artículo. Pero tienes varias opciones.

• En el subíndice tienes que resolver el artículo seleccionado previamente, teniendo un índice en la tabla ARTICULOS_TALLAS con ese orden. ARTICULO_TALLA.

• Poner un evento cuando la columna pierda foco indicando al usuario que la talla seleccionada no está dada de alta para ese artículo.

• Cambiar la rejilla editable por una rejilla normal y usar formularios para introducir las compras. Con lo que si podrías usar comboview, datacatcher alimanentados por proceso, etc

• Está me gusta más. Si lo haces como tu quieres y el artículo es nuevo o entran nuevas tallas. Obligas al usuario a ir a la ficha del artículo y asignarle primero las tallas para poder luego usarlas en las compras. Sin embargo si muestras todas las tallas disponibles a la vez que el usuario introduce una compra, en el tigger anterior al alta si no existe ese ARTICULO_TALLA das de alta el registro para que el puntero real apunte bien y haga la actualización.

([N3] pacosatu) #6

Hola Lgarcia.

Subindexando la columna Talla de la Rejilla tiene que funcionar perfectamente.

• Crea el índice IND_ARTICULO_TALLA en la Tabla ARTICULO_TALLA
  • En la columna Talla de la Rejilla apunta al Maestro TALLA mediante un control Edición Alfabética (mostrará un combo)
  • Crea un Subindexador en esta columna
    Índice -> IND_ARTICULO_TALLA
    Resolución de partes de índice -> ARTICULO(#ARTICULO), TALLA

Y ya está.
La subindexación es dinámica, cambiando el #ARTICULO, el combo del Maestro Talla se actualiza solo.

Por supuesto, este caso solo es válido cuando las Tallas están previamente asignadas al Artículo. Esto ya depende de los requisitos de tu Aplicación, si el comercial puede o no dar de alta tallas sobre la marcha.
En cualquier caso puedes tener 2 columnas, una subindexada y la otra no. Muestras una u otra según el caso.

Recuerda que tienes eventos de Edición (PRE y POS) en la Rejilla para código de apoyo.

Saludos
Paco Satué

([N2] Lgarcia) #7

Amigos, muchas gracias por sus consejos y sugerencias
al final lo resolví como Paco sugiere:

En verdad ha sido de gran ayuda.

Me siento acompañado en esta aventura llamada Velneo

Gracias de nuevo.