Seleccionar registros e imprimir informe

([N4] gontorre) #1

Buenos días a todos

He escrito un código para imprimir un informe a partir de una consulta a la base de datos que saca información de dos tablas (documento y lineas de detalle). Antes en Foxpro hacía algo como:

Select * from doc , detalle where doc.num=detalle.num and doc.tipo=“DEVCL” and doc.cliente=“XXXXXX” and detalle.pendiente=0
report form “el informe que sea”

donde “XXXXXX” sería el código del cliente que quiero consultar.

En Velneo hago lo mismo con búsquedas, cestas, etc. y me funciona, pero no se si lo estoy haciendo de la manera más correcta. Me parece que para algo tan sencillo doy demasiados pasos.

Adjunto el código por si alguien me puede dar una solución más elegante

Un saludo

Gonzalo Torre

([N4] gontorre) #2

Parece que no adjunta la imagen. Pruebo otra vez

([N4] eic) #3

Hola.

Básicamente, está bien hecho. También podrías tener una búsqueda directamente de la tabla de Detalle, buscando por el tipo de documento y el cliente y si está pendiente (mediante índices complejos). De ese modo, te ahorras los pasos posteriores a la búsqueda.

([N4] gontorre) #4

Hola Fran

Había pensado en hacer un índice complejo pero me estaba liando con la resolución del cliente. Al final le he dedicado algo más de tiempo y lo he hecho como tú me proponías.

Como llevo poco tiempo programando con Velneo a veces me surgen dudas de si estoy haciendo las cosas más o menos bien o estoy complicándome demasiado.

Muchas gracias