Seleccionar Registro

([N1] marianoyana) #1

Tengo un formulario con una vista de datos y muchas búsquedas, pero ahora lo que no consigo es que realizando una búsqueda por código se me posicione en ese registro, es decir que si pongo por ejemplo el registro 500 al darle a un botón que debe lanzar un manejador de evento y se coloque en el registro nº 500 pero no me oculte ningún registro.

Gracias

([N1] marianoyana) #2

Bueno ya he conseguido realizarlo.

([N3] pacosatu) #3

Hola marianoyana.

Cuenta cómo lo has logrado ya que no es una tarea trivial en Velneo y habrá varias formas de resolverlo.
Me refiero a localizar un ID en la Tabla e iluminar la fila correspondiente de la Rejilla.

Saludos
Paco Satué

([N1] wikan) #4

Buenas Paco,
no lo he probado pero, prueba con esto
http://velneo.es/info_v7_715_es/velneo_vdevelop_v7/scripts/clases/vabstractlistdataview/#setCurrentSelect

Entiendo que envías el registro y a la lista y queda seleccionado.

([N3] pacosatu) #5

Hola Manuel.

Sí, esa sería la forma correcta de hacerlo, pero estaría mejor que se pudiera hacer con código Velneo.
En Velneo solo tenenos el comando Seleccionar Ficha por Posición, que yo sepa.
Esto nos obliga a ejecutar un Recorrer lista.

Rem ( NID es el ID que estamos buscando en la Rejilla. )
Set ( NCONTADOR, 0 )
Interfaz: Procesar ( CTR_LISTA, Todas )
Recorrer lista sólo lectura
Set ( NCONTADOR, NCONTADOR + 1 )
If ( #ID = NID )
Set ( NPOS, NCONTADOR )
Rem ( aquí deberiamos cancelar el Recorrer Lista, pero es imposibol )
Seleccionar ficha por posición ( NPOS )

La lista se recorre entera siempre, ya que no podemos cancelar un Recorrer Lista.
Tenemos que usar NCONTADOR porque la variable sysListPos todavía no sé que rayos hace en Velneo.

¿Hay más maneras de hacerlo?

Saludos
Paco Satué

([N1] marianoyana) #6

Yo lo he creado mediante un manejador de objetos que carga una busqueda y una vez ejecutudo el manejador, lo que tengo es un seleccionar ficha por posición y luego un leer ficha seleccionada.

Saludos

B_NUM_REGISTRO.pdf (16.5 KB)