Seleccionar ficha de la lista

([N4] cfidalgo) #1

Buenas Tardes,

En un proceso en el que cargo una lista, luego seleccionar ficha de la lista....

Pero no funciona. No se que puedo estar haciendo mal.

[attachment=4093,426]

([N2] overall) #2

Buenos días, cfidalgo,

Creo que después de cargar la lista tendrás que especificar un "Seleccionar ficha por posición" o un "Recorrer lista", tal como lo tienes ahora no sabe a que registro apuntar.

Saludos

Overall

([N4] davidgu) #3

Estimado cfidalgo

Recuerda que después de seleccionar la ficha de la lista, debes usar la instrucción "Leer ficha seleccionada", para cambiar a estar dentro de la ficha y leer sus datos.

http://velneo.es/info/v7_71_es/velneo_vdevelop_v7/proyectos_objetos_y_editores/#seleccionar_ficha_de_la_lista

¿Es ese el problema?

Saludos

([N4] cfidalgo) #4

Buenas Tardes Overall,

He probado como dices y tampoco funciona. No se que tengo mal pero no fuinciona.

Gracias.

([N4] cfidalgo) #5

Hola David,

He probado como dices y tampoco funciona, es como si no seleccionara ninguna ficha.

Muchas Gracias.

[attachment=4103,427]

([N4] fgutierrez.velneo) #6

Como te indica David, después de seleccionar una ficha hemos de usar uno de los comandos de lectura o modificación de la ficha seleccionada.

Sin embargo, sentimos informarte que el comando Seleccionar ficha de la lista no envía el registro a esos comandos, tal y como se puede ver en la incidencia nº 1232 (El comando Seleccionar ficha de la lista no devuelve la selección realizada por el usuario) de la Gestión de incidencias.

Puedes usar sin embargo el comando Localizar, que te permite seleccionar un Localizador que permita al usuario localizar el registro más fácilmente, sobre todo si los registros de entre los que quieres realizar la selección vienen determinados por un índice.

Estamos trabajando en que la funcionalidad del comando Seleccionar ficha de lista sea el correcto.

Un saludo.

([N4] cfidalgo) #7

Hola Fgutierrez,

Lo que me dices tampoco funciona.

Es decir cargo la lista, pero al lanzar el localizador me salen todos, no los que quiero que salgan

Los anuncios de una determina entidad.(indice)

Saludos,

[attachment=4115,429]

([N4] rcueto.velneo) #8

Hola:

El comando de instrucción “Seleccionar ficha de la lista” permite seleccionar un registro en una rejilla sobre una serie de registros cargados previamente en el proceso y el comando de instrucción “Localizador” busca en toda la tabla, es decir, dispara el objeto localizador, con toda su funcionalidad, desde un proceso.

La sugerencia que te hizo mi compañero era referida a que, dado el problema que hay con el primero de los comandos de instrucción, podrías disparar el localizador desde el proceso y, si fuese posible, usando en el mismo un índice de búsqueda que solamente tenga indexados los registros entre los que quieras restringir la búsqueda.

Un saludo.

([N4] cfidalgo) #9

Hola Rcueto:

No se muy bien como podria hacelo, si en localizadores no puedo (como en V6)

Es decir, no como puedo en V7: Tengo una base de entrevistas de distintos usuarios, en ella solo quiero que puedan seleccionar los anuncios que son de ese usuario. En v6 (en un minuto) lo unico que tenia que hacer era crear un localizador y mediante una variable en la que se cargaba el usuario ya estaba solucionado.

Pero en v7 no puedo hacer esto. Espero haberme explicado.

Saludos.

[attachment=4286,450]

([N4] fgutierrez.velneo) #10

De lo que estás hablando entonces es de subindexar en función de un campo. Ahora entendemos el uso que querías realizar del comando Seleccionar ficha de la lista.

Por el momento los localizadores no tienen la opción de subindexar, o sea que para este caso tampoco te sirven.

Hasta que estén una de ambas funcionalidades disponibles, puedes usar una rejilla con un evento que guarde en una variable global el registro en curso. La rejilla la puedes presentar con ayuda de los Comandos de objeto.<span class="vinfo-titulo"> Podrás alimentar la rejilla con la lista tal y como hacías con seleccionar ficha de la lista, pero con el comando Añadir lista al objeto. Tienes este artículo en el blog que indica cómo se usan los comandos de objeto y contiene un par de ejemplos de uso.

<span class="vinfo-titulo">Esperamos haberte ayudado.

<span class="vinfo-titulo">Un saludo.