Seleccionar elementos


([N1] Spicer) #1

Hola a todos,

En mi aplicación requiero que el usuario pueda elegir un conjunto de proveedores desde una lista. Pueden ser uno o varios, mediante un check o algo así.

La tabla de proveedores es normal con clave numérica, no arbolada.

La idea es que el usuario pueda seleccionar rápidamente uno o más proveedores recorriendo la lista en forma sencilla. Había pensado hacer esto con un multivista, pero no sé cómo hacer que se puedan clickear aquellos proveedores con los cuales se quiere trabajar… me pueden dar algunas ideas?

Muy agradecido!


([N2] AyudaVelneo) #2

Hola:

Simplemente en las propiedades de la rejilla pon la propiedad “Multiselección” con valor verdadero y ya podrás marcar los registros que quieras.

Un saludo

http://ayudavelneo.com


([N1] Spicer) #3

Muchas gracias por la ayuda. Ahora, la pregunta es… ¿cómo paso esos elementos seleccionados a alguna tabla? Porque si el usuario selecciona estos proveedores, debo grabar esa selección de alguna manera

Agradecido nuevamente


([N2] AyudaVelneo) #4

Hola:

Depende de donde tengas la rejilla incrustada… puedes poner un botón que lance un “Manejador de evento”. En este evento puedes recuperar las fichas seleccionadas con la instrucción de proceso “Interfaz: Obtener la multi-selección(nombre de objeto)”

A partir de ahí ya podrás hacer lo que quieras con los registros.

Un saludo

http://ayudavelneo.com


([N2] gegeo) #5

En este hilo puedes encontar mas info:

http://velneo.es/foros/topic/procesamiento-de-seleccionados-en-una-rejilla/

 

Saludos


([N1] Spicer) #6

Genial!

Gracias a todos por la ayuda. Les cuento cómo me va


([N1] Spicer) #7

Hola a todos

Lo que me gustaría hacer es tener dos rejillas con un boton de flecha, entre ellos, que permitiera al usuario seleccionar uno (o más) registros.

Hasta ahora he logrado lo que se ve en la imagen, es decir, mostrar la rejilla con los proveedores, y que al pulsar el botón de flecha arriba se genere un evento que (por ahora) me indica al nombre del proveedor seleccionado. Pero me falta que al pulsar el botón, se borren de la rejilla original y se trasladen a la de los proveedores seleccionados.

Mil gracias!



([N4] velavisual) #8

@Spicer

 

En vBase tienes un ejemplo de cómo puedes hacerlo.

Yo personalmente para este tipo de cosas uso Drag & Drop y me va muy bién. Puedes también multiseleccionar registros. Recuerda que Drag & Drop puedes usarlo para mover o copiar registros entre rejillas.