Seleccion dinamica de contenido

([N1] Spicer) #1

Hola,

Estoy evaluando Velneo para un posible proyecto y quiero pedirles ayuda con lo siguiente:

a) ¿Cómo se puede hacer para que en una tabla se muestren sólo registros de acuerdo al nivel de un usuario? por ejemplo, si tiene Departamento = ‘Marketing’, que se vean sólo las filas en las que tiene acceso

b) ¿Cómo se puede hacer para que ciertos elementos visuales (botones o listas) se vean sólo si el usuario tiene algún nivel de permiso? por ejemplo, que si es supervisor, aparezca el botón “Aprobar/Rechazar solicitud”, y si es usuario normal, no?

Muchas gracias!

([N3] blavan) #2

Mira a bote pronto

1º Creas rejillas por grupo de usuarios, una rejillas con unos campos y otras con otros

esas rejillas van asociadas a formularios con campos correspondientes a la rejilla

Hay muchas soluciones, ya te digo a bote pronto sin más

2º Creas una tabla de usuarios con un campo numerico perfil

Al entrar en la aplicación por la variable del sistema sysusername busca en la tabla usuarios y capta el perfil, se lo pasas a una variable y juegas con ese dato por toda la aplicación, condición de activo, condición visible etc.

([N4] Fran) #3

Buenos dias:

Con respecto a la primera pregunta: Creo que te refieres a mostrar unos registros u otros, no a las columnas de la rejilla. En ese caso la solución es añadir componentes condicionados a la búsqueda.

Utilizas un componente por Departamento, que se cruza con los demás, y que busca por parte izquierda = al departamento asignado al usuario.

De esta forma, cada usuario verá solamente los registros que correspondan a su departamento.