Selección de registro en la rejilla.

([N1] Daniel) #1

Hola a todos, estoy mostrando un formulario con una vista de datos, que mediante un proceso cargo la tabla empresas y la muestro en una rejilla. Hasta aquí todo bien, pero cuando quiero capturar la fila (el #ID) de la empresa seleccionada, empieza mi problema.

Si hago clic en una empresa por error y luego hago clic en otra, el manejador de eventos me muestra el ID del registro anterior, no el que acabo de seleccionar.

Por favor echadme una mano, que me tiene loco. Ya he probado con todos los tipos de conexiones de eventos (en la rejilla primero, en la vista de datos, en una columna de la vista de datos, etc) y no lo consigo.

Gracias y saludos.

([N3] NexusFireMan) #2

Buenos días,

Como estas leyendo el registro seleccionado?

Usas Interface Procesar Lista (Seleccionados) o por el contrario Interface Procesar Lista (Todos)

Adicionalmente te recomiendo que pongas un evento OnClick en el formulario que se dispare cuando se hace Click en la Vista de Datos que contiene la Rejilla y el Envento sea el que recoja el ID con Interface Procesar Lista (Seleccionados)

Si tienes mas dudas pon alguna imagen para orientarnos mejor.

Un saludo.

([N1] Daniel) #3

Muchas gracias NexusFireMan por tu respuesta. Ya encontré mi problema.

Cuando capturaba la conexión de evento accedía al identificador #ID de la rejilla, sin antes ejecutar el comando “LEER FICHA SELECCIONADA”.
Vengo de otros lenguajes de programación y sigo cayendo en los mismos errores desde que empecé con VELNEO.

Saludos.