Secuencia de escape

([N1] cfonseca) #1

Hola!

Sería muy complicado añadir una secuencia de escape en los informes como en la V6? Es algo que me parece imprescindible para tratar con impresoras de tickets.

¿Alguien sabe si esto se va a hacer o si hay alguna forma de “imitarlo” a la V6?

Gracias mil!!

([N4] Infortic) #2

Yo uso un ejecutable windows para eso (siempre y cuando no vaya a ser multiplataforma).

http://delphi.jmrds.com/node/50

Creo el ticket en una variable de texto concatenando los caracteres de escape pertinentes (negritas, doble tamaño, guillotina, abrir cajon, …) y lo mando con rawprint.exe a la impresora directamente.

Uso el ejecutable sin GUI que aparece al final y funciona perfectamente.

([N1] cfonseca) #3

Hola!

Vaya! Un millón de gracias. Lo probaré y contaré que tal me fue.

Gracias otra vez y un saludo …

([N4] Infortic) #4

No sé como lo estás enfocando, te voy a dar unos consejos sobre mi experiencia, a mi me funcionó bien, si tienes ideas tú también, se agradecen, coméntalo por aquí.

1. Créate una tabla de configuración, ya sea una tabla de cajas, o tabla de empresas, o centros, o de terminales o al nivel que quieras para guardar la configuración de secuencias de escape.
  2. Guarda la definición de la impresión de los tickets en una tabla como campos fórmula, para poder cambiar el diseño de forma rápida en tiemnpo de ejecución, te ahorrará muuuucho tiempo.

Te adjunto capturas que espero te sean útiles.

([N4] Infortic) #5

Una captura más

([N1] cfonseca) #6

Hola!

De verdad … un millón de gracias. No tuve tiempo de probar esto que me dices, pero lo haré en breve y te contaré.
Si se me ocurre cualquier otra solución, no dudes en que te la haré llegar.

Gracias y un saludo …