Se pueden editar tablas desde proyectos de aplicación

([N1] aztecmexico) #1

Pues si, ni más ni menos, digo, yo no lo sabía y hoy por mera casualidad lo descubrí.

La verdad me castra mucho eso de que si estoy en un proyecto de aplicación, y necesito revisar algo de una tabla del proyecto de datos, el editar el proyecto de datos me cierra todas las ventanas del de aplicación, y al volver hay que abrir de nuevo todo en el de aplicación, digo, no me quejaba pero como que no me terminaba de convencer ese ir y venir y tener que abrir de nuevo todos los objetos con los que estaba trabajando previamente.

Pues bien, hoy al hacer una búsqueda en el contenido de objetos, pues me arrojó resultados, entre ellos varias tablas, sin querer fui dando click en cada una de ellas y me las abría en el proyecto de aplicación como si estuviera en el de datos, no me percaté de eso hasta que terminé mi búsqueda y cerré la ventana de búsqueda.

Todas las pestañas permanecián tal cual, y lo mejor, editables.

Bueno, con esto en lo personal acabo de descubrir algo que me hacía falta, y me ahorrará bastante tiempo durante mis desarrollos, sobre todo al tener que consultar estructuras, actualizaciones, triggers, o simplemente longitudes de datos, etc.

Saludos.

Martin Ibarra.

([N1] aztecmexico) #2

Edito, solo de tablas de proyectos de datos que estén en la misma solución, no de las heredadas.

([N2] ramiro) #3

Curioso y útil…

Muchas gracias, Martín.

Saludos. Ramiro

([N4] Infortic) #4

Hay una forma fácil e editar las tablas desde un proyecto de aplicación.

Te creas esquemas de la base de datos en la capa de aplicación.

Desde esos esquemas, puedes editar las tablas.

Muy útil.

([N3] pacosatu) #5

Hola Martín.

Gracias por el comentario y muy práctico el apunte de info.

Desde un proyecto determinado podemos ver las propiedades de todos los objetos que usa en todos los proyectos de la herencia, no solamente los de la Solución. Ahora bien, para poder editar uno de estos objetos, el proyecto al que pertenece debe estar abierto y bloqueado para edición por nosotros, es decir, que no lo tenga abierto otro Usuario.

Y aquí viene el coñazo de vDevelop, en el que inicialmente tenemos que ir abriendo uno a uno manualmente los proyectos de la Herencia para dejarlos bloqueados y nos permita editar cualquier objeto desde el proyecto principal.

En entornos multi-programador está bien que un Usuario tenga que ir uno a uno abriendo los proyectos, pero en entornos mono-programador vendría muy bien un comando Life is Soft denominado -> Abrir todos los proyectos de la Herencia para edición.

Saludos
Paco Satué

([N1] aztecmexico) #6

Gracias Paco, Ramíro e Info,

Pues mira que ya tanto tiempo utilizando esto y ni cuenta me había dado, pero a diario se aprende algo nuevo.

Saludos.

Martin Ibarra.