¿Se puede conectar Jquery con V7 o V6 por TCP/IP?

([N1] josemanuel) #1

Despues de mucho leer y mirar en el foro, me gustaria saber si me puedo conectar con velneo por tcp/ip con Jquery o Json, o como es.Estoy muy verde en este tema, despues de conectar la v7 con la v6 por tcp/ip y ver el tema de movilidad me gustaria empezar a meterme con este tema.No tengo ni idea de jquery ni Json y antes de empezar a pegarme con estos lenguajes de programación me gustaría saber si esto es posible o si también tengo que aprender php, ajax etc.¿Cual es la forma mas "facil " de conectar un dispositivo movil con velneo?

Muchas gracias.

([N4] bitcodesoft) #2

Si, si se puede, pero tienes equivocados algunos conceptos, json es un formato que se utiliza para el intercambio de datos, Jquery no es más que un framework JavaScript, como javaScript si te permite crear objetos TCP/IP si te puedes comunicar con Velneo, también puedes utilizar PHP.

La manera más fácil de conectar un dispositivo móvil con Velneo, si no te quieres complicar la vida (siempre que trabajes contra un servidor en Windows), es utilizar Terminal Services, como las licencias son bastante caras puedes utilizar WinConnect( http://www.thincomputinginc.com).

Existen clientes para Terminal services en Android, iOs, Mac, Linux, solo tienes que crear una interface en Velneo adaptada para el dispositivo móvil.

([N2] huntergps) #3

Prueba con usar cirrus.js, va de maravilla, trabaja con Json.

Att

Elmer

([N1] josemanuel) #4

A veces la ignorancia es muy atrevida, pero tenía entendido que con javaSripct no era posible hacer peticiones tcp/ip, ni enviar ni recibir nada. ¿Esto es asi?

Gracias.

([N2] huntergps) #5

Claro que se puede hacer uso de socktes en javascript.

Revisa esta pagina: http://socket.io/

Att

Elmer

([N1] cristianvg2003) #6

Hola, te aclaro algo => Javascript como lenguaje fue concebido para estar embebido dentro de algún entorno porque su implementación inicial fue para navegadores, el lenguaje como tal ha sido adoptado por otros entornos como Photoshop, Node.js y Qt-Velneo que le han dado otros objetos que pueden ser aprovechados por los programadores dentro de ese entorno particular.

Asi que la respueta a tu pregunta

javaSripct no era posible hacer peticiones tcp/ip
La respuesta es depende => depende de donde se este utilizando Javascript, en nuestra caso, Velneo aun no entrega los objetos para realizar peticiones TCP desde los scripts js, si estuvieras escribiendo codigo en otro entorno como Node.js, este te entrega lo necesario para realizar muchas operaciones de red porque esta embebido dentro motor v8 de google y ademas le han añadido otras funcionalidades de sistema y de red.

En cuanto Cirrus.js, este es una fusión de los objetos TCP de velneo y Javascript que te permiten recibir peticiones web tipo Ajax que pidan formato JSON para intercambio de datos (ideal para mobilidad)

Si quieres ver que es Cirrus.js y que puede hacer puedes mirar la do en:

www.github.com/heavyblade/cirrus

([N1] josemanuel) #7

Muchas gracias a todos, voy a seguir investigando…