SE PUEDE CARGAR FOTOS DIRECTAMENTE DE UNA CAMARA

([N2] arm) #1

HAY UNA OPEN APPS QUE CARGUE DIRECTAMENTE LAS FOTOS DE UNA CAMARA O DE UNA TABLET
ME PUEDEN AYUDAR
GRACIAS

([N3] pacosatu) #2

Hola arm.

Aunque hoy día la conexión mayoritaria es USB, cada aparato y en cada sistema operativo se establecen diversas formas de comunicación a través del driver o programa del fabricante.

Tienes que probar que con el comando de Velneo “Fichero: Seleccionar carpeta” puedes acceder directamente al dispositivo conectado. En caso contrario previamente tendrás que copiar (desde el SO) las fotos a una carpeta que pueda explorar Velneo.

Saludos
Paco Satué

([N1] wikan) #3

Si quieres mantener la multiplataforma, con un poco de ingenio lo consigues.

Un html5 que capture la imagen de la webcam, una vez tengas la imagen en el canvas puedes convertirla a base64 y enviarla por tcp a tu aplicación.

Con esto tendrías captura de imagenes multiplataforma

([N3] pacosatu) #4

Hola wikan.

Yo había entendido mal la pregunta, pero me parece muy interesante tu propuesta.
¿Puedes desarrollar un poco más el tema?

Saludos
Paco Satué

([N1] wikan) #5

Claro @seh

si separas los problemas, por un lado la parte web=html5 de Velneo tenemos

1. Capturar la imagen
    Mediante un control html creas la parte web para capturar la imagen.
    Hay ejemplos por ahí de como hacer la captura y convertir la imagen a base64

2. Enviar la imagen a Velneo
    Mediante jQuery usando ajax, puedes crear un servicio TCP en Velneo que reciba una cadena la cual será la imagen en base64.

3. Guardas dicha imagen en un campo y ya la puedes mostrar en dónde quieras a la inversa, con un control html directamente con el valor base64.
    Otra alternativa sería convertir dicha cadena a fichero de imagen, pero ahí…todavía no he llegado.

Que conste que no lo he desarrollado, pero pregunta si no te quedo claro.

Saludos

([N3] pacosatu) #6

Gracias Manuel.

Sería una Open App realmente útil. Hacer Streaming de Video con Velneo.
Anímate a hacerla.

Saludos
Paco Satué

([N1] wikan) #7

Bueno, desde que tenga un hueco te monto algo funcional.
Pero ahora mismo me pillas arrancando proyecto nuevo y preparando la propuesta para otra demo.

Intento hacer un hueco el fin de semana, prometido.

([N3] pacosatu) #8

Desde luego, lo primero es el trabajo. No hay nada de prisa.

Realmente mi propuesta es también para animar un poco la sección de Open Apps, que está un poco parada.

Mensaje a Velneo para el próximo Life is Soft:
¡¡ Mucho más código de ejemplo por favor !! y a ese blog ¿Qué le pasa?. Menos Twitter y más blog.

Saludos
Paco Satué

([N1] wikan) #9

Yo tambíen lo echo de menos, pero creo que están metido de lleno con el LIS 2014.

Alguna sorpresa habrá xD

([N3] ereitmann) #10

Sinceramente seria muy agradecida alguna open app respecto de capturar imágenes y video en velneo respetando su multiplataforma… Ojala puedan concretarla…
Saludos

([N4] velavisual) #11

… más información

http://www.eduardocasas.com/blog/07-01-2013/controlando-nuestra-webcam-con-html5

([N1] wikan) #12

Con el ejemplo que ha pasado @velavisual, siempre muy gráfico.

En esta parte del código javascript
$(’#photo’).click
(
function()
{
cxt.drawImage(video, 0, 0, 450, 368);

}
    );

Añadiendo:
var imagen = cxt.toDataURL();

Y enviando la variable imagen por ajax al vClient con tcp abierto.

Incluso luego pense, Cristian en su momento comentado que se podia capturar el código fuente de un control, así que es posible que ni siquiera haga falta el protocolo tcp, si no leyendo el código fuente y parseando obtengamos el contenido base64

([N3] pacosatu) #13

Hola wikan.

Tenemos 2 opciones:
1ª - … enviando la variable imagen por ajax al vClient con tcp abierto …
2ª - … leyendo el código fuente y parseando obtengamos el contenido base64 …

Está clarísimo, me quedo con la 2ª opción.

Saludos
Paco Satué

([N1] wikan) #14

@seh,
ambas tienen sus ventajas

1- El cliente podría “reaccionar” nada más recibir la información
2- Creo que tendrías que hacer un document.write en un div oculto para poner el contenido de la variable y luego leer el source. Pero no creo que sea mucho más.
Habría que pulsar en tomar foto y luego en el botón del vClient.

Pero bueno, como una primera versión xDD todo mejora es recibida.

PD: No tengo webcam jajaja, haré un demo con un simple canvas…