¿Se pude automatizar copias de seguridad diarias de cajas de aplicación y datos?

([N3] Servinfor) #1

Hola la mayor tragedia que tengo con la programación de velneo es que como los programas que creas sobretodo los primeros meses hay que hacer cambios constantes. Para ello con el Installbuilde funciona bien y es ágil peeeero si tocas por error un índice o te equivocas en cualquier historia se pierden los datos y me toca recuperar las copias de seguridad del servidor que es muy costoso. La solución es hacer copias de seguridad de cajas y datos todos los días y para 8 aplicaciones que llevo acabo hasta las narices.
Me dijeron que en V6 se podía automatizar las copias ¿hay alguna forma de hacerlo en V7?

([N4] velavisual) #2

@Servinfor
.
.
Puedes automatizar las copias con el siguiente software:
.
.
http://www.cobiansoft.com/
.
.
Tiene opciones para inicio y parada de servicios
.
.
Supongo que existen más, pero este está muy bién y es gratuito.
.
.
saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

([N3] Servinfor) #3

!! Que bueno este programa !! muchas gracias, que crack que eres

([N1] tcvsi) #4

Eso te iba a decir yo. Con el Cobian Backup no hay problema, se para el servicio antes de la copia y se arranca justo cuando termina.
El único problema es que la copia no es en caliente y si no puedes detener el servicio de forma desatendida, no te sirve.

Si tienes una franja horaria en la que no importa si se para el servicio entonces es tu programa de backup.

([N2] gegeo) #5

Es buena solución.
Para parar el servicio el menor tiempo posible, haz la copia en un disco del mismo equipo, y cuando haya terminado y arrancado el servicio, te haces otra copia del bacup ya en red o donde quieras.

La diferencia de rendimiento al hacerla en red es notable, y si las haces comprimidas, mucho mas.

Otra observación, es que no coincida el backup con un análisis de antivirus programado, porque entonces habrá muchas veces que no te arrancara el servicio.

Saludos ;)

([N1] Giuseppe::Komenco) #6

También puedes usar tareas programadas en windows (cron en linux) para lanzar rsync para hacer copias en caliente. Es la solución que usa InnovaDB si no recuerdo mal, sólo que en vez de tareas programadas, se lanza la copia desde su aplicación.