Se pierde formulario normal con formulario qml insertado

([N1] aztecmexico) #1

Buen día a todos,

Tengo el siguiente problema:

Estoy probando el caso de insertar un formulario qml dentro de otro formulario normal nativo de V7.

El modo de ejecución de la aplicación es SDI, puesto que su objetivo principal es funcionar en móviles.

Cuando ejecuto en PC funciona perfectamente, se muestra el formulario incrustado dentro del formulario contenedor.

Cuando lo ejecuto en el movil, el formulario contenedor se genera, pero se va detrás del formulario inicial de la aplicación. o me bloquea la aplicación, puesto que al quedar detras no me permite ya hacer nada.

Me doy cuenta que si funciona porque activa el GPS (que es el objetivo del subformulario).

Alguna idea para solucionar este punto?

Saludos.

Martin.

([N1] aztecmexico) #2

Actualización, solo sucede en android, en ios si se muestra bien el formulario, pero no activa el gps =(

([N1] aztecmexico) #3

Buen día a todos,

Insisto con el tema, en cualquier formulario, si se inserta mediante una vista de datos un formulario qml, al cargar el formulario contenedor, este se pierde y se va hasta atrás con lo que se pierde toda posibilidad de uso.

Aclaro, en pc funciona bien, pero en teléfonos o dispositivos móviles es donde se da este comportamiento.

¿Le ha pasado a alguien más?, si es así ¿han encontrado alguna solución?.

Esto imposibilita absolutamente el interactuar “cómodamente” con las funcionalidades que brinda QML, en mi caso particular pues pude resolver el tema de la activación del GPS y la toma de coordenadas insertando el formulario QML que activa la localización en el primer formulario que se ve en el dispositivo móvil y ocultando la vista de datos contenedora.

Pero en el caso del funcionamiento de la cámara requiero que se active a partir del formulario donde quiero que esté, y de plano no he podido hacerlo, he realizado una charada de ponerlo en el primer formulario de la app y activar su visibilidad desde otros formularios, pero eso me obliga a regresar hasta el formulario de login para tomar las fotos, teniendo que cerrar previamente el resto de formularios abiertos, vamos con esto compruebo que si funcionan tanto la cámara como el servicio de ubicación, pero no es en absoluto ni elegante ni funcional estar regresando al primer formulario a sacar fotos.

Considero que es un bug y espero sus comentarios al respecto, en todo caso para subirlo a soporte y a ver si lo alcanzan a arreglar para la siguiente versión.

Saludos.

([N1] aztecmexico) #4

Hice la prueba utilizando docks, mostándolos y ocultándolos, pero tampoco vale en móviles, toda vez que el dock mueve el formulario principal y es un verdadero lío su manejo, ni poniendo el dock flotante, etc.
Utilizo el SDI para mostrar las ventanas.

([N3] pacosatu) #5

Hola Martín.

Parto de la base de que QML solo me interesa usarlo para construir interfaces en dispositivos móviles dada la desastrosa integración de la mayoría de Widgets Velneo.

Yo particularmente estoy muy “aburrido, cansado y decepcionado” con la inoperante integración de QML en Velneo.

• La multiplataforma es una “entelequia” que solo existe en la imaginación de algunos.
  • Si me hicieran publicidad de QML viendo aplicaciones Velneo integradas en movilidad, jamás invertiría en esta tecnología.
  • QML sirve única y exclusivamente para crear interfaces y en Velneo, de momento, no acaba de ir bien.
  • Dispongo para pruebas de 4 dispositivos móviles, 2 android y 2 iOS. En cada uno de ellos la problemática es diferente, pero en ninguno funciona al 100%. Yo creía que la fragmentación solo existía en Android pero también la sufro en iOS.
  • Que la culpa la tiene QT, que no hace las cosas bien, ¡¡ pues qué gracia me hace !!
  • En cualquier caso, no hay absolutamente nada de documentación, quitando algo en la ayuda, de cómo integrar nuestros interfaces en movilidad.
  • Estoy harto de usar todos los dias decenas de aplicaciones móviles que están a años luz de lo que yo podría hacer con QML y Velneo.
  • Hasta que no tengamos integrado el diseñador QML visual de QtCreator siempre tendré la sensación de programar como lo hacía hace 30 años (con los @…SAY y @…GET de foxbase).

Estoy seguro de que con QML/Velneo se podrán conseguir aplicaciones móviles maravillosas, aunque de momento parece que nos cuesta demasiado y eso no es lo que queremos, al contrario, queremos que diseñar interfaces móviles sea un juego de niños como lo es en cientos de entornos de la competencia.

Saludos
Paco Satué

P.D. En la postal navideña he usado la Pila de formularios para colocar detrás del gráfico XY el QML que controla el giro de pantalla para el paralaje del fondo. Prueba con la Pila de formularios a ver que pasa.