SDV v7 y v6

([N1] Anacreonte) #1

Hola a todos,

Desde hace tiempo sigo a Velneo, y ahora por circunstancias me he tenido que reciclar, ya que vengo del mundo Cobol en Unix (vamos pantalla negra pura y dura), y sinceramente Velneo me parece una verdadera maravilla, aunque me cueste entenderlo un poco.

Estoy en pleno proceso de actualización de dos soluciones, una en v7 y otra en v6, y me encuentro totalmente bloqueado con la problemática siguiente:

• Un proceso en v7 crea un txt en mi disco duro y con “Get fichero de URL” intento lanzar un proceso en v6 accesible web, para que esta última lea dicho fichero y actualice datos.
  • Esto no me funciona y mucho me temo que es porque v6 no accede al fichero.
  • El proceso lanzado manualmente desde v6 funciona correctamente, ya que localiza el txt, lo lee y actualiza.

No tengo claro si tengo que mover el fichero con SDV desde v7 a v6 (son dos servidores distintos), y como tengo que realizar esto.

Gracias de antemano y un saludo.

([N4] innovadb) #2

Hola

No entiendo muy bien el asunto.

En v7 creas el fichero y con v6 quieres descargarlo y procesarlo?

Dices que no funciona, pero si lanzas el proceso de forma manual si que funciona.

¿Entonces cuando no funciona? ¿desde un demonio de v6? ¿una tarea programada?

Un saludo

([N1] Anacreonte) #3

El proceso es el siguiente:

• Solución en v7 en un servidor. El usuario con el vClient lanza un proceso que genera un txt y lo deja en una carpeta del equipo de dicho usuario “C:\tmp\fichero.txt”.

• Ese mismo proceso de v7 que genera el txt, lanza un “Get fichero de URL” con los datos de la solución v6 que se encuentra en otro servidor diferente del de la v7.

• En la solución de v6 hay un proceso marcado con “Accesible Web” que debería leer el txt y procesarlo, para incorporar una serie de datos en unas tablas y devolver un parámetro a la v7.

• Esto así no funciona.

• Si ejecuto el vClient de la v6 y desde un menú lanzo ese mismo proceso (vamos sin pasar por v7->v6) esto funciona correctamente.

No se si es porque estoy realizando mal la llamada con el Get o porque necesito subir de alguna manera el txt al servidor de la v6.

El Get lo monto así:

Get fichero de URL ("http://ip-v6/cgi-vel/xx/proceso.pro?=GLOBAL-DE-V6-CON-PARAMETRO, SENDA, BOK), lo que no tengo claro es que poner en xx, yo estoy haciendo referencia a como se llama la solución en v6.

Gracias de antemano.

([N3] Humber) #4

Buenas @Anacreonte, los procesos v6 cuando son accesibles web, todas las variables que intervienen o se modifican tienen que estar marcadas como accesible web también, de lo contrario el proceso no hace nada, o queda a medias.

([N1] Anacreonte) #5

Hola,

Solo interviene una global en v6 que recoge los parámetros que le envío desde la v7 y efectivamente está definida como accesible web.

([N1] Anacreonte) #6

De lo que no encuentro mucha información es del Get…