Scroll del ratón

([N4] edelmiro) #1

Buenos días,

Me está pasando lo descrito en el foro desde hace tiempo acerca de scroll de ratón, (se hace referencia desde la aparición de la versión 7.10).
El problema es que me estoy encontrando con el rechazo a la implementación por este tema.
El problema es el cambio de valores en los campos (combo, fecha, etc…), al mover la rueda sin hacer “click”.

¿Alguien tiene una solución a esto?.

Muchas gracias

([N1] vgegeo) #2

Es un comportamiento para mi equivocado desde siempre. En la 7.10 se amplió su alcance a los controles de edición de maestros.

Hay una señal Ratón: movimiento pero no se si contempla la rueda, por si quieres probar, yo no la he utilizado.

Hace no mucho se comentaba de nuevo esto, y alguien aportó su solución aunque depende para qué, pues nunca es suficiente Jugando-con-rueda-scroll-raton-y-trackpad-mac

Suerte, es de estas cosas en las que IDEA y BUG se pelean.

([N4] edelmiro) #3

Gracias vgegeo,
yo también he probado algún truquillo de esos, por ejemplo: poner campo y botón para simular un combo, mostrando o no el propio combo y alguna que otra cosa, en fin no me parece una solución y no se me ocurre como solucionar este problema, que lo es.

([N3] Servinfor) #4

Hola en soporte dicen que no se puede resolver yo hago un “apaño” para solventar el problema por si te sirve. En la tabla creo un campo boleano llamado editar y en la rejilla editable un evento que al salir del campo cantidad ese campo coja el valor “1” y en el campo cantidad una condicion de solo lectura o de activo condicionado a ese campo si quiero modificarlo tengo que desmarcarlo

([N4] edelmiro) #5

Gracias Servinfor,

Parece ser que se debe solucionar esto a base de “apaños”.

De todos modos, sigo sin entender que una herramienta tan buena para el desarrollo de aplicaciones de gestión tenga este gran inconveniente.

([N3] krear) #6

Hola @Edelmiro,

Como bien comentan los compañeros estos comportamientos no han sido mejorados/arreglados o creado algo en lo que nosotros como programadores podamos controlar. Simplemente parece que no es importante.

Yo al final para curarme en salud he tenido que implementar en los campos importantes un “Candadito” para que si el usuario quiere modificar estos campos por lo menos sea el quien los cambie y no el ratón.

Por otro lado los combo he pasado de utilizarlos en lugares importantes y lo he reemplazado por un campo a maestro “solo lectura” y un botón al lado que llama a un localizador.

Realmente la cara de los usuarios cuando ven lleno de candados es para flipar, pero con el tiempo se acostumbran y yo puedo quedarme tranquilo de que los cambios no fueron sin querer, sino que son a conciencia.

Coincido contigo de que en 2018 “una herramienta tan buena para el desarrollo de aplicaciones de gestión tenga este gran inconveniente” y no deje a sus programadores decidir el comportamiento de la rueda del ratón.

Te adjunto capturas de un formulario protegido para “rueda de ratón”

Saludos!

Pablo

([N4] edelmiro) #7

Gracias krear,

veo que estamos buscando soluciones imaginativas a este tema, por si le sirve a alguien.
Yo los combo de selección de hasta 5 opciones, he tomado la decisión de usar radio_button.
Estoy haciendo pruebas en otros campos, pero la verdad, es de traca (aprovechado las fallas).