Scheduling ????? diagramas de tiempo

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #1

Hola, alguien sabe si se pueden hacer diagramas de tiempo es decir, poner por dia el encabezado, luego por linea los horarios y en cada celda el evento que ocurrira ??? como citas medicas…!

([N1] Spicer) #2

Hay una OpenApp que aborda ese tema, específicamente para un centro médico, cero que se llamaba vCitas o algo así.

([N4] mdelgado) #3

Aquí tienes la solución:

http://dhtmlx.com/docs/products/dhtmlxScheduler/

Nosotros lo implementamos y queda perfecto

Saludos

([N3] veldevelop) #4

Hola Mdelgado yo llevo algún tiempo queriendo implementarlo pero realmente no me entero de como funciona a nivel de intercambio de datos y como se hace, tampoco me queda claro si se implementa en local o debe de tener un servidor donde se aloje Dhtmlx.

Saludos y Gracias de antemano

([N1] percyleoncio) #5

Estuve viendo lo mismo pero existen dudas de como es la implementación haber si nos das algunas luces para salir de este tunel amigo mdelgado.

Muchas gracias de antemano.

([N2] Mgalvezh) #6

Estoy seguro que todos estaríamos mas que agradecidos (incluso propongo algún tipo de soborno (jamón, etc.) a Miguel Delgado, si quisiera hacer algún tutor/vídeo o webinar, donde por fin podamos aprender de forma básica como integrar las DHTMLX o similares, que me decís, estáis de acuerdo ?. De todas formas ya te lo mereces por tus aportes. Gracias.

Saludos.
Miguel.

([N4] Ramon Denuc) #7

A mi también me gustaría sobornar con jamón :wink:

Saludos

([N4] carlitos) #8

me uno a este tema…

([N3] veldevelop) #9

Yo pongo mi parte para el Jamón y además unas litronas para acompañar al jamón, si no aunque el jamón esté bueno queda muy soso.
Espero que un Malagueño ayude a un Sevillano y a un Catalán y a un Madrileño y algún Gallego y algún asturiano y algún Valenciano.
La cuestión es Velnear con esta nuestra fantástica comunidad.

([N4] mdelgado) #10

Gracias por lo del jamón, pero los aportes a esta maravillosa comunidad siempre serán gratuitos por mi parte.

Dicho esto, comentar que ya expliqué en algunos post el funcionamiento. Hay 3 cosas que tenéis que tener en cuenta:

1. DHTMLX: este conponente no es más que un HTML con javascript. Tenéis que crear un fichero PHP con el calendario y diseño que mejor os guste de los que propone el componente. Hay muchos ejemplos de personalización cuando lo descarguéis. Por tanto, lo primero es conocer el componente, su configuración y sus eventos. Con todo esto, creais un fichero Calendario.php con el formato que mejor se adapta a lo que busqueis y subirlo a un servidor que soporte PHP

2. JSON con eventos: el componente permite enviarle un parámetro JSon con las tareas. En la documentación hay ejemplos de json construidos con los que podeis hacer pruebas. Cuando todo esto lo dominéis, viene la integración con Velneo.

3. Velneo: Básicamente, se trata de que al hacer operaciones sobre el calendario.php, velneo sea capaz de responder a las los eventos producidos. Esta es la parte más fácil, aunque más desconocida para la comunidad. Cuando lo teneis montado, al hacer click sobre un evento se llama a un procesos de Velneo y se le pasa de forma automática un Json con los valores del evento en curso. Dentro del proceso solo queda cargar lista de la tarea y realizar los cambios necesarios.

4. Los 2 primeros puntos es cosa de que os pongáis manos a la obra con javascript y html. Poca ayuda os puedo aportar en esto, ya que es cuestión vuestra saber cómo quereis que sea visualmente ese calendario, si es por semana, por día, si lo queréis en español, inglés, el css de diseño, etc. Se puede configuar casi todo y vuelvo a reiterar que yo lo hice de cero y viene perfectamente explicado con muchos ejemplos. Cuando tengais el fichero Calendario.php a vuestro gusto, si no sabéis integrarlo, me mandais un email y os ayudo a montarlo mdelgado@dinacom.net

Saludos

([N4] Infortic) #11

¿ Se podría llegar a integrar en v6 ?, ¿ o los eventos desde el HTML sería imposible capturarlos ?

([N4] mdelgado) #12

@Infotic

No sé nada de la V6, yo llegue nuevo en la V7.

([N2] AyudaVelneo) #13

Hola a todos:

Tengo casi casi convencido a Miguel Delgado para organizar un seminario sobre este tema en mi blog. El formato sería el de siempre… 3 dias 3 horas.

Por cuestiones de agenda, sería para finales de septiembre.

En cuanto lo confirmemos, os informaré de fechas, precios, etc.

Un saludo

([N4] info) #14

Hola
Con QML puedes hacerlo te envio imagen de como lo hice yo
costo un poco de curro pero míralo.
salu2
Miguel
CIBERIDEAS,S.L.

([N4] info) #15

Se pueden configurar cabeceras tramos horarios por días alturas colores etc…
salu2
Miguel