Saludos

([N1] gustavo reyes) #1

Hola a tod@s,

Soy programador de Visual Basic y ya ha llegado el momento de actualizarme a otro sistema de programación.
Estoy evaluando tres entornos para decidirme.
Como imagino que todos vosotros sois expertos en Velneo, me gustaría pedir vuestro consejo para ver ventajas e inconvenientes de los tres entornos que estoy evaluando: Velneo, Genexus, Windev. También estaba valorando Visual Studio pero lo veo muy complejo.

Gracias.

([N2] Mgalvezh) #2

Hola, pásate por aqui: https://mpoliver.wordpress.com/
y https://mpoliver.wordpress.com/2010/11/18/visual-basic-net-java-windev-webdev-servoy-velneo-y-qt/#more-1051

Saludos.
Miguel.

([N1] tcvsi) #3

Yo he estado algunos años trabajando con Genexus, antes de velneo. Solo decirte que no hay color. Tanto en desarrollo como en costes de despliegue.

([N4] Infortic) #4

Yo estuve evaluando Genexus también, me pareció un caña, siempre y cuando lo que tengas que hacer sea sota, caballo y rey, en cuando te sales de ahí creo que te encuentras en problemas…

Windev no lo he probado pero he oído maravillas de él, en temas de mobilidad CREO que lo tiene más controlado de velneo, aunque sólo puedo hablar de oidas.

([N4] alfons.emecesoftware) #5

Hola Gustavo Reyes.

Aparte de la info que te han facilitado de Miguel Pérez de Velneo, … si tienes la ocasión de conseguir y ver el vídeo del evento Life is Soft 2015 de ayer, … creo que no vas a tener dudas en tú elección.

Suerte. Saludos.

([N1] carlaarana) #6

Hola Gustavo Reyes:

La recomendacion de otros esta bien, pero tu propia experiencia es la que mejor te recomienda.

Para mi velneo es genial para el manejo de datos, asi lo experimente, hasta que llegó el momento de experimentar con la impresora matricial con las herramientas basicas del propio velneo que es mas sencillo. Asi que, para mi seguro que para la Version 7.17 mejorarán este aspecto. Para las impresoras de tinta o laser van genial.

Pero, experimenta!!!

([N1] carlaarana) #7

http://velneo.es/foros/topic/ilegible-matricial/

([N1] gustavo reyes) #8

Muchas gracias por las aportaciones veo que Velneo tiene una gran comunidad.
Me baje las demos de los tres y la verdad Genexus lo he descartado ya que Velneo y Windev me están gustando mucho aunque aún no me he decidido ya que ambos me parecen una maravilla. Si que es verdad que Windev tiene muy controlada la parte mobil, aunque tampoco es la parte que más me interesa por el momento, pero le veo mucha potencia.
Ya os iré contando y repito muchas gracias.

([N1] Spicer) #9

Hola
Hace un par de años estuve en la misma disyuntiva: Velneo o Windev.
Windev me pareció muy bueno, pero demasiado compejo en el funcionamiento, además que era bien caro. Velneo por otra parte estaba más cercano a lo que yo quería hacer.

Por supuesto que Velneo no es perfecto y hay montones de cosas que nos gustaría tener; sin embargo, en la relación costo/beneficio, es a mi entender una excelente herramienta y además que el soporte (Nivel 2 o superior) es extraordinario. Yo por lo menos me ahorré SEMANAS de trabajo cuando estaba aprendiendo porque respondieron una a una y con paciencia de santos, las innumnerables preguntas con las que los bombardeé.

Saludos,

(beadominguez) #10

Hola Gustavo.

Nadie mejor que la comunidad de Velneo para que te trasladen sus opiniones, no obstante, quiero que sepas que en Velneo, estamos a tu disposición para ampliarte la información que precises sin compromiso alguno. Nos tienes a tu disposición.

Un cordial saludo.

([N1] gustavo reyes) #11

Hola,

Finalmente me he decidido por Windev, una de las cosas que me hizo decidirme es que a mi me gusta mucho escribir código. El precio también lo vi bastante bien, encontré un empresa española que lleva la distribución de Windev y la verdad que muy bien, también tienen material en español para el aprendizaje.
Todo hay que decirlo compañeros, me ha costado muchísimo decidirme ya que Velneo es una gran herramienta y espero no haberme equivocado con la compra de Windev…

Gracias por las aportaciones compañeros programadores.