Saludos y primera duda...

(SantiR) #1

Hola a todos,

Como este es mi primer post en el foro aprovecho para saludaros a todos y agradecer por anticipado vuestra atención, dicho lo cual...

Nos hemos interesado por esta tecnología y vamos a dedicar algún tiempo a probarla, a ver si nos convence...de momento, todo lo que he visto me parece muy interesante. Llevo programando más de 20 años...ultimamente en .NET con C# + SQL Server.

Para empezar, siguiendo los tutoriales de esta web, he desplegado la infraestructura necesaria para probar un desarrollo bajo nivel 1..descarga vClient, vDevelop y vAdmin. He creado un "área" de desarrollo en la "nube" y he comenzado un nuevo proyecto.

- El proyecto tiene una sola tabla, pelada: id, nombre y observaciones.

- Siguiendo el tutorial he creado la tabla, formulario, accion que lanza una búsqueda y un menu que cuelga del principal.

- Finalmente he instanciado la aplicación y he asignado los permisos al grupo admin mediante vAdmin.

Ejecuto con vClient y NO FUNCIONA. Tengo claro que he cometido algún error, pero por más que repaso no lo encuentro.

Al ejecutar la app aparece SOLO EL MENU PRINCIPAL, con las opciones alta de ficha, modificación , etc...pero nada mas...

¿ Qué estoy haciendo mal ?

Perdonad por el rollo,

Saludos. Santi Rial.

([N1] mariorafaelvargas) #2

Yo tambien estuve en tu situacion... los siguientes videos terminaron de hacerme entender

http://www.youtube.com/velneo#p/u/8/8IZOTtALYU0

http://www.youtube.com/velneo#p/u/9/kOYJB-ZwRJo

Sobre todo este segundo video.

([N1] Javier Duran Garcia) #3

Buenos días Santi,

Tal y como te comenta nuestro amigo Mario esos 2 videos te seran de mucha ayuda.

Tambien te comento que ppuedes visitar estos tutoriales en mi web: http://www.nexusfireman.es/tutoriales-velneo/

Ademas dispones de la VelneoEsfera donde encontraras mas webs sobre el tema: http://jarboleya.com/velneoesfera/

Sin mas un saludo y Bienvenido.

--

Ate. Javier Durán García
Visita mi web NexusFireMan

(SantiR) #4

Gracias a los dos por vuestra ayuda. He vuelto a empezar desde cero otro proyecto siguiendo las indicaciones de los dos videos y por fín he logrado montar un mantenimiento...despues de tantos años no creia que esto me iba a hacer ilusión...pero así ha sido...

Ahora tengo otros problemas:

- Intento cambiar la etiquetas de los campos del formulario y no me funciona. Tengo una etiqueta con el identificador NF_TRA_APELLIDO_1 al que quiero asignar un nuevo valor a la propiedad NOMBRE. Introduzco el nuevo valor pero no se reflejan los cambios en la vista diseño del form.

He observado el mismo comportamiento con otras propiedades de otros controles, por ejemplo, si  intento poner un borde a un campo foto no se reflejan en el diseño del form..

Qué estoy haciendo mal?

Por otro lado, mediante vAdmin he utilizado la opción "Reiniciar la instancia de la aplicación" para que se reflejen los cambios realizados en tiempo de diseño...es correcto hacer esto?

Saludos.

(Ptah) #5

Lo de las etiquetas con el nombre, podria ser que tubieras el texto que sale desde la etiqueta campo, que pone el nombre del campo cogiendolo de tu tabla.

Lo del borde, yo he puesto alguno y solo he tenido que seleccionar el tipo de borde que deseo, y despues asegurarte de que has puesto el tamaño del borde y guardado bien al cambiar los valores.

Saludos y espero que sea eso, que yo tambien llevo poco tiempo :)

([N1] Javier Duran Garcia) #6

Buenos días Santi,

En un principio no tendrias que tener problemas a la realizacion de cambios en los nombres de campos y propiedades.

Cuando realizas un cambio en una propiedad de cualquier control en Velneo asegurate de pulsar "Enter" o no te reconocera el cambio.

Tambien date cuenta que si al crear la aplicacion le asignaste que tendrias 2 idiomas, "Español" e "Ingles" es posibible que tengas que asignar el "Nombre" a los 2 pulsando en el icono de "Mundo" que aparece en dicha propiedad. Pero si no tiene los 2 coge el que este relleno, o por defecto.

Tambien te comento que si el Objeto es un "Nombre de campo" no podras cambiar el nombre en esa propiedad ya que lo coge de la pripiedad "Campo" puesto que hace referencia al nombre de un campo en la tabla. Tendrias que dejar vacia la propiedad de "Campo" para que asigne el "Nombre".

Respecto al borde de una imagen es simple.

Tienes 2 propiedades:

• Borde
  • Tamaño del borde

En la 1ª tienes que indicar el tipo de borde que quieres tener y en la 2ª el tamaño del borde.

Si el tamaño del borde es 0 no aparece nada pero si el tamaño del borde es 1 y borde esta vacio pasara igual.

Las 2 propiedades tienen que tener valor para que aparezca un borde.

Pero ten en cuanta que este borde no sera proporcional a la imagen sino al contenedor.

Si al mostrar el Form la imagen es de 50x100 y el contenedor adopta 100x100 por los Layouts el borde sera de 100x100 y no de 50x100 como es la imagen.

Si algo se me quedo en el tintero avisa :)

--

Ate. Javier Durán García
Visita mi web NexusFireMan

([N4] mperez) #7

Hola Santi, también tienes este otro Primeros Pasos en mi Blog personal.

Cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo

http://mpoliver.wordpress.com/category/0-indice-guia-para-empezar-ordenadamente/

(SantiR) #8

Gracias por vuestras respuestas. Voy a probar y os cuento.

Hoy intentaré darle más forma a este proyecto de prueba: más formularios, tabs, sub-mantenimientos, etc...ya empiezo a entender como va esto...pasar del visual studio a un entorno nuevo te deja al principio un poco "frio" y tardas en ponerte en marcha...

Saludos.