Salto de pagina

([N1] vlinares) #1

Buenas tardes…
Preciso imprimir un texto en el reverso de las facturas. Tengo una impresora que me imprime por las dos caras, hasta ahí todo claro…
Había pensado, este reverso imprimirlo en un Pie de Informe, pero no se como generar un salto de página e imprimir el pie de informe en la página siguiente.
¿Alguna sugerencia?
Gracias por vuestra ayuda…
Un saludo
Vicente

([N4] velavisual) #2

@vlinares

Tal vez, si pones el pié de página con tamaño equivalente a A4, tal vez el texto a imprimir y forzando a que la impresora imprima a dos caras, salga en la cara del reverso.No lo sé, nunca he probado esto.

Lo que si hago todos los días, es imprimir facturas y cuando finaliza la impresión, las vuelvo a poner en el cajón de hojas correspondiente e imprimo el texto de reverso. No es lo que preguntas, pero seguro que funciona … :slight_smile:

([N1] angelcastillo) #3

Alguien lo ha conseguido?

Yo he probado con un pie grande y me da fallo de tamaño y no imprime nada

([N2] ramiro) #4

Buenas:

¿Has probado haciendo que el texto del reverso esté en otro informe?
Cada informe comienza, por definición, en una nuevo página.

Saludos. Ramiro

([N3] finanplan) #5

Buenas tardes.

Entiendo que estás hablando de un informe nativo de velneo y que las facturas no ocupan nunca más de una página.

Si es así, yo lo resolvería de la siguiente manera.

1. Creas un agrupamiento FACTURA por el id de la factura, o el campo equivalente que la identifique ineludiblemente.
  2. Creas una sección del tipo “pie de agrupamiento” . Salto de página = 1. Agrupamiento = FACTURA. Aquí introduces el texto que quieras poner en el reverso. Este será el último agrupamiento del informe.
  3. Ahora no recuerdo exactamente si es necesario crear algún cálculo en el pie del agrupamiento para que sea visible. Si es así haz un cálculo cualquiera, para incluirlo en la sección y condición visible =0

Salvo error pon mi parte creo que debería funcionar.

Saludos. Daniel.

([N3] pacosatu) #6

Hola.

Esta es la solución con vReport.

• El requerimiento es, claro está, que la factura solo puede ocupar una página.
  • En un listado de varias facturas, el contenido de la factura se imprime en páginas impares y el texto del reverso en páginas pares.
  • Tenemos un esquema de tablas Maestro-Detalle o Factura-Líneas. Establecemos el Origen de Datos a la tabla FACTURAS como “Iteración del subinforme” y la tabla LINEAS como “Comienzo del informe” con el origen Padre FACTURAS y el proceso para obtener las Líneas de la factura. La sección detalle tiene como Origen de datos las LINEAS.
  • Con esta configuración tenemos un subinforme por cada Factura y por lo tanto un “Pie de informe” después de cada Factura. Este Pie de informe tiene activada la opción de “Comenzar en nueva página” y “Alto automático” en la configuración de la sección. Cada subinforme o Factura empezará en nueva página (en configuración de Informe o página).
  • Solo nos queda ocultar la Cabecera y Pie de página en los Pies de Informe con la Condición para imprimir ($V{pageno})%2!=0

Saludos
Paco Satué