Salir de la aplicación

([N1] tony diana) #1

Saludos, lamento si pregunto algo muy trillado, pero no he encontrado nada ni en san google…

Colocando un evento en el marco AUTOEXEC se puede controlar la salida, incluso con un proceso que haga lo que sea, sin necesidad de eliminar el botón de la “X” de cierre, que no es muy popular, y funciona muy muy bien, la verdad…

Por el contrario, si se utiliza en un proceso el comando “salir de la aplicación”, lo que sucede es que no se comporta de la misma manera…

Todo funciona igual, excepto una sola cosa…

Si no utilizamos este procedimiento, el vClient como que se guarda la configuración de pantalla de nuestro cliente (tamaño de pantalla, posición, etc…), de lo contrario la pantalla inicial siempre es igual de pequeña o grande…

Si creo una acción que ejecuta el comando “Archivo:Salir”, incluso colocado en el menú superior, funciona y el evento del marco inicial controla la salida sin problema…

Ok, todo bien, solo un problema…

Ahora quiero utilizar esa acción en un Dock y … ¡¡¡ no me la ejecuata !!!

¿Alguien podría darme un poco de luz al respecto?

muchas gracias

([N4] Infortic) #2

Hola.

La verdad que ni idea.

¿ Cómo la tienes puesta en el dock ? ¿ Has probado a crear un manejador con el comando “Salir de la aplicación” y ejecutarlo en el dock?

A mi me pasa algo peor.

Tengo 2 servidores (con 2012 server no sé si tendrá que ver) en los que el comando “Salir de la aplicación”, tanto como comando como acción, crashea el vclient, muy divertido…, ¿a alguien más le pasa?

Un saludo.

([N1] vgegeo) #3

En la base de conocimiento hay algo al respecto:

El comando de instrucción de proceso salir de la aplicación fuerza el cierre de la aplicación en el punto donde se ejecute. Si cuando se ejecuta hay algún proceso en 2º plano en ejecución, cerrará igualmente la aplicación, sin esperar a que el proceso termine. Tampoco ejecutará eventos onclose del marco principal de la aplicación.

La opción de menú archivo: salir, por el contrario, no permitirá el cierre de la aplicación si hay un proceso ejecutándose en 2º plano y al dispararla sí se lanzará la señal onclose del marco.

Por lo tanto, si queremos cerrar la aplicación desde un evento o un manejador de evento y que controle si hay procesos en 2º plano en ejecución y permita que se dispare la señal onclose del marco, lo que podemos hacer es crear una acción que dispare el comando archivo: salir, y en el proceso o en el manejador de evento, usar el comando interfaz: ejecutar acción para disparar la acción de cierre

Saludos

([N1] tony diana) #4

Ríete, no conocía la base del conocimiento estoy desmenuzándola ahora midmo

([N1] tony diana) #5

Resuelto, muchas gracias