saldos bancarios

(velneodelfin) #1

Hola cual es la mejor forma de calcular los saldos bancarios? supongamos una tabla de diario de contabilidad donde tenemos entradas salidas y saldo donde saldo es el campo del valor anterior mas entradas menos salidas (se va acumulando).

Y complicándolo más esa tabla puede tener otro campo con el banco seleccionado (por si trabajamos con varios bancos) con lo que se debería filtrar primero por el banco en cuestión.

Se podría hacer con lo del enlace a hermano contiguo anterior?

([N4] innovadb) #2

Efectivamente se puede hacer con el hermano anterior, necesitas un indice Cuenta>Fecha>Hora por ejemplo, nº de partes comunes 1, y si el campo que enlaza con el anterior se llama ANTERIOR la formula sería:

ANTERIOR.SALDO+ENTRADA-SALIDA

Para usar tambien el banco tendrias que usar un indice Cuenta>Banco>Fecha>Hora y numero de partes comunes 2. La formula sería la misma.

Un saludo

(velneodelfin) #3

Muchas gracias

([N1] xavipv) #4

En el caso descrito en este hilo, si no estoy equivocado, se ha mencionado el relleno del campo saldo mediante el valor inicial para el alta de nuevos registros. Para las modificaciones y eliminaciones, para que actualize los saldos de los registros posteriores, se tendría que definir una actualización sobre hermano contiguo ¿no?

El caso es que he definido la actualización y no me funciona, no me hace nada.

¿Las actualizaciones sobre enlaces a hermano contiguo funcionan en la versión 7.1.1?

Puede que esté haciendo algo mal.

Un saludo.

Xavi

"La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena, que tú eres el piloto."

Cashback (2006)

([N4] innovadb) #5

Hola Xavi

No hablamos de completar el campo con actualizaciones, si no de usar un hermano contiguo para leer el saldo anterior. Creo que la mejor forma de hacer esto es mediante una pila de calculos igual que hacen las plantillas de v6, vGestión y vConta.

Si no me equivoco, las actualizaciones a hermano contiguo, en el caso de muchos registros, van a tener serios problemas de rendimiento.

Un saludo

([N1] xavipv) #6

Muchas gracias por la aclaración Innovadb.

Ya he mirado vConta y he visto los procesos para recalcular el saldo.

Pero mi duda es la siguiente:

¿Se hace el recálculo de saldos con procesos sólo por temas de rendimiento?

¿o porque no puede hacerse con actualizaciones sobre hermano contiguo?

Tal como lo explica en el manual de v6, parece dar a entender que también podría hacerse así.

En el caso que también se pueda hacer por actualización (aunque sea desaconsejable), ¿en la V7 está implementado?

Muchas gracias y un saludo.

Xavi.

Cashback (2006)

([N4] innovadb) #7

Hola Xavi

Yo siempre lo hago por proceso por que tengo mas control sobre la situación, por ejemplo, despues de modificar cada linea vuelvo a hacer la comprobación de que lo escrito en disco es lo que tiene que ser, por que si una linea está ocupada en el momento de modificarla, esta quedaría sin recalcular, y a partir de esta todas las demás estarian mal.

Si lo haces con actualizaciones no puedes controlar eso, además siempre necesitarás el proceso para forzar un recálculo de saldos manual.

Sobre la pregunta de las actualizaciones a hermano contiguo en v7, no las he probado, así que no te puedo ayudar en esto.

Un saludo

([N1] xavipv) #8

Muchas gracias por la información Innovadb.

Un saludo.

Xavi.

Cashback (2006)