Sabana de Ocupación...Hotel

([N2] gabrielgongora) #1

Hace varios meses que soy N2, todavía no he hecho $$$$ con velneo, ya que los proyetos que me han encargado los he hecho en C++ con MySQL (por costumbre tal vez).

Inicie un proyecto con Velneo hotelero, arme la base datos, habitaciones, tarifas, huespedes, etc etc. Estaba quedando PRECIOSOS…pero…NO ENCONTRE LA FORMA DE PROGRAMAR UNA SABANA DE OCUPACION…(parte fundamental de modulo de recepción)

Me dijeron que se podia hacer con javascript o HTML,soy muy necio o no he encontrado el camino, no puedo creer que el propio lenguaje no lo permita o soy muy bruto para no encontrar la forma.

Si alguien tiene alguna idea agradecería su apoyo, o si definitivamente no se puede.

Saludos, agradecería sus comentarios…

([N4] eic) #2

Hola.

No es problema de que “el propio lenguaje no lo permita”: Velneo no es un lenguaje, es una herramienta. Entre los posibilidades que te ofrece, podrías intentar hacerlo con casilleros, que son “objetos nativos Velneo” (aunque son poco flexibles), o incluso con una rejilla (dependiendo de las funcionalidades que quieras) o también puedes aprovechar la integración con código desarrollado en ciertos lenguajes (Javascript, código HTML, en QML, etc.).

Hay ejemplos en el foro de gente que utilizó controles Javascript para hacer lo que comentas, o algo similar (busca por “diagrama de Gantt”). Si buscas en Internet “Javascript gantt chart”, verás muchos ejemplos también. Y se puede hacer con QML, aunque no es tan fácil encontrar código ya hecho.

En definitiva: sí se puede, lo que no significa que sea sencillo. Tienes que establecer bien las funcionalidades que deseas (que sea o no interactivo, que se pueda imprimir, etc.), y buscar algo hecho que te facilite el camino (más sencillo), o ponerte a desarrollarlo por tu cuenta (más largo y fatigoso).

([N1] Mario) #3

Buenos días.
Yo tenía estos controlado para cuando lo necesitara implementar. https://github.com/Schweigi/angular-gantt
http://almende.github.io/chap-links-library/timeline.html

Ahora para poder utilizarlo necesitarás JavaScript. Yo tenía previsto utilizar TCP para recibir los eventos realizados sobre el diagrama, que no es difícil de implementar.

Saludos

([N2] gabrielgongora) #4

Gracias a ambos por su respuesta, el camino esta claro, con javasccript, se hacen las los módulos especiales y se integran. Saludos!

([N3] pacosatu) #5

Hola Gabriel.

Yo creo que tu necesidad es un claro candidato a resolver con un componente QML. Tendrías conexión nativa con las Listas de Velneo, dinamismo y abstracción de JavaScript y la vistosidad gráfica de QML.

Puedes ponerte en contacto con Bitcodesoft

Saludos
Paco Satué