Run:FichaAlta -> errorKeyYaExiste

([N1] Giuseppe::Komenco) #1

Es probable que sea una tontería, o y yo que sé, pero estoy volviéndome loco y no lo veo...

Escenario:
Tengo la tabla [Captura1] donde PROYECTOS es un indice que acepta repetidas.
Tengo el formulario [Captura2] que se lanza como Alta de ficha en una rejilla.

La segunda vez que he intentado dar de alta un registro, me da el error Run:FichaAlta -> errorKeyYaExiste

Lo único que se repite que contenga indices, es PROYECTOS y FECHA (que también acepta repetidas).

Hagan sus apuestas señores.

[attachment=17345,1434] [attachment=17345,1435]

([N1] Pepeto) #2

Comprueba que el campo #ID sea autonumerico (siguiente al ultimo)

Porque si das de alta un registro, el siguiente no te va a dejar

un saludo
Jose Luis

([N1] Giuseppe::Komenco) #3

@Pepeto

Si, si lo es, no he cambiado los campos princnipales para nada

([N1] Giuseppe::Komenco) #4

A nadie se le ocurre nada más? Me dá pereza crear de nuevo la tabla la verdad :P

([N3] Juanjo) #5

Hola Giuseppe:

Prueba a visualizar en una rejilla todos los registros, puede que de pruebas iniciales tengas varios registros con proyecto=0 (por añadir este campo mas tarde, etc), etc.
Lo ideal de estos casos es verlo con vDataClient, pero .... ya se lo que me vas a decir.

Un saludo, Juanjo.

([N3] Juanjo) #6

Tambien podrías reorganizar índices o bien borrarlos del disco y luego relanzar instancias para que los cree de nuevo. Puede que los índices esten "pallá"

Saludos, Juanjo.

([N1] Giuseppe::Komenco) #7

@Juanjo

Los N2 no tenemos acceso a aplicaciones tan sofisticadas como el DataClient (era esto lo que te iba a decir? :D ), igualmente ya muestro todos los datos en la rejilla donde hago el alta, y sólo hay otro registro.

Me anoto lo de reorganizar indices.

Acabo de caer que los campos de esa tabla fueron un copy/paste de otra..y va a ser cosa del riego....voy a crearla de nuevo..será lo mejor yo creo.

Gracias a todos.