rSync

([N4] eduardo.chaparro) #1

Saludos amigos, quisiera saber si alguien pudiera ayudarme a trabajar con el rsync, mas que todo en la instalacion y configuracion…

GRACIAS

([N4] velavisual) #2

@Eduardo

Existe una Open Apps dedicada a realizar copias de seguridad con Rsync

Tal vez te ayude en algo

http://velneo.es/velneo-open-app/backmachine-v1-0/

([N4] eduardo.chaparro) #3

@Antonio

Gracias por tu respuesta, pero esa OppenAPP ya la probamos en local y funciona bien, pero la necesitamos para un servidor en la nube

([N4] jmgonzalez.velneo) #4

@Eduardo: Entiendo que no es para la nube de Velneo, verdad? En caso contrario quizás podamos ayudarte.

Saludos

([N4] innovadb) #5

Hola Eduardo

Todo depende de lo que quieras hacer con el servidor remoto. Nosotros descargamos las copias de nuestro servidor online a un equipo en la oficina con:

rsync -e ssh -avzi root@servidor/carpeta /copias/servidor/

Logicamente los 2 estan en linux, y este comando sincroniza una carpeta del servidor con la carpeta local.

Si explicas un poco tu situación vemos como hacerlo.

Un saludo

([N4] innovadb) #6

Parece que llego tarde, pero si es para la nube de Velneo la opción que te comento no te funcionará, en este caso Jose es tu solución.

Un saludo

([N4] eduardo.chaparro) #7

@Jose

Eso es correcto,aunque lo necesito hacer para agregar funcionalidad a mi solucion en velneo, lo que necesito tecnicamente es descargar de un servidor en la nube, unos archivos a mi equipo en local, mi problema se me presenta al momento de realizar esto, tanto en la configuracion del rsync con ssh como la ejecucion