Roles en mi app de velneo

([N1] sarabueno) #1

Buenas a todos/as, estoy realizando una aplicación donde quiero integrar un sistema de permisos a los usuarios de mi aplicación. Quiero gestionar esos permisos por grupos de usuarios ( no a nivel individual ). Os pongo un ejemplo. Tengo el usuario Sara y quiero meterle en el grupo de becarios, como es becaria quiero que solo pueda consultar las tablas Productos y Clientes.

Yo tendría un panel que pondría grupo de usuarios y en el otro panel de al lado los permisos ( las acciones por ejemplo --> crear, borrar, editar, ect las tablas --> productos, clientes, pedidos, ect ).

He mirado en vBase, pero no me entero de nada.

Gracias, Sara.

([N4] Infortic) #2

Tienes que hacerlo a mano.

Una tabla de roles, una tabla de acciones y una tabla de acciones permitidas/rol.

Es todo artesanal, cuando abras una opción tienes que buscar los permisos asociados al rol actual sobre esa opción, y usar las condiciones de activación/visibilidad de los botones para limitar lo que puede hacer.

También deberías tener un proceso que se lanza al arranque y que comprueba las partes de la aplicación a las que dicho rol no tiene acceso para inhabilitar/ocultar las acciones de los menús correspondientes, existen los comandos deshabilitar acción y ocultar acción.

La lástima es que no existen en javascript los comandos de ocultar/inhabilitar acción, si existieran se podría hacer mucho más sencillo todo este tema.

([N3] pacosatu) #3

Hola Sara.

Dale otra oportunidad a vBase que realmente el sistema de seguridad es cosa de niños. Lo que pasa es que los de Velneo en temas de documentación no están muy duchos.

Quizás te aclare algo este post …

http://velneo.es/foros/topic/diccionario-permisos/

Saludos
Paco Satué

([N4] José A. Martínez) #4

Como te han dicho ya, el sistema de permisos de vBase es EXACTAMENTE lo que necesitas. Funciona perfecto. Y cuando te lo curras un poco se te hace muy sencillo.

Los de Velneo con la mania de usar abreviaturas de tres letras, a veces lo complican demasiado. Los nombre de las tablas necesarias tienen miga: USR, PRM_DIC, GRP, USR_GRP, USR_GRP_USR. ¿Alguien puede entender algo? Si claro, con mucho esfuerzo.

Si puedes, te recomiendo que “saques” de la vBase todo el sistema de permisos, y lo “metas” en tu aplicación. Fue lo que yo hice, y en un par de días lo tenia todo operativo y funcionando.

Saludos.
Víctor García Tascón.

([N1] aguinet1) #5

Buenas amigos foreros:

Amigo Victor al decir saques de la vBase todo el sistema de permisos involucra utilizar vBase_Usuarios_app 3.2.715, vBase_usuarios_dat 3.2.715 y también vSendMail, vMapJS.app, vMapJS.dat, vDiseño_app y vTools? o se puede prescindir de estos últimos.

Gracias