Reutilizar vBase cuando se necesita procesar datos de otras soluciones

([N4] mittosoftware) #1

Hola a todos

Se que en las tablas de extensión probablemente se me solucione esto, pero necesito saber que debo hacer HOY, para enfrentar este problema y que se mantenga compatible para cuando salga la 7.12 con las tablas de extesion.

Pongo el ejemplo con vBase porque les sera mas familiar, aunque yo tengo mi propia ‘vBase’.

Supongamos que ENTIDADES va a tener un rol llamado ALUMNOS.

Pues creo en un proyecto de datos ‘Colegio_dat’ la tabla ‘Alumnos’, con el mismo ID que entidades.

‘Colegio_Dat’ hereda ‘vBase_dat’, por tanto, conoce todo lo que hay allí Pero vBase no sabe que hay en ‘Colegio_dat’

El problema es cuando quiero usar el formulario de entidades de vBase, para cargar datos de alumnos.

Al aceptar el formulario, necesito cargar atributos especificos de alumnos, a la tabla respectiva. Pero vBase no sabe que existe ‘Colegio_dat’, ¿que se debe hacer en este caso?

Las opciones que se me vienen con v7, no me convence ninguna.

1.-Replicar el formulario de entidades de vBase en ‘Colegio_app’. Se pierde el objetivo de tener el código en un solo lugar.

2.-Que vBase herede ‘Cole_dat’. ¿Acaso no se arma un lio con la herencia bidireccional, y encima se agranda vBase innecesariamente, cuando la idea es que sea pequeña y comun a todos? Por ejemplo, ¿porque ‘ERP_dat’ al heredar ‘vBase_dat’, deberia saber de cosas de ‘cole_dat’?

¿Hay alguna otra opcion con v7?, que resuelva el asunto de no redundar código, a la vez de mantener al mínimo tamaño las soluciones compartidas y proyectos heredados?

Espero haberlo explicado bien. Gracias de antemano por cualquier comentario.

Saludos.

([N2] AyudaVelneo) #2

Hola cribera:

No sé la urgencia que tendrás… pero la versión 7.12 debe estar a punto de salir y creo que va a resolver el problema que planteas… mira este vídeo de Juan Muñoz en Life is Soft 2012… habla precisamente del problema que estás planteando
http://www.youtube.com/watch?v=TJJytBLc-Og&list=PL-bVpgNOlmip9lfzxpdW2sDeigRkarNgk&index=4
Un saludo

([N1] Pepeto) #3

Como te dice F.J.Vila, espera a la semana que viene, porque solo faltan unos días para que tengamos la 7.12, y todo lo que planteas es mas fácil de lo que parece.

un saludo

José Luis

([N1] aztecmexico) #4

¿Tienes vERP Básico?

Te lo comento porque ahí viene un claro ejemplo (si entendi bien tu problema) de lo que debes hacer.

En vERP hay una tabla que agrega información de la tabla entidades de vBase.

En vBase en el formulario principal de entidades hay puntos de inserción en el control separador de formularios.

En vERP creas el formulario que contiene la información adicional o que complementa la que originalmente tiene vBase.

Bueno, el punto es que desde vBase puedes ver dicha información porque el formulario de vERP se inserta en el separador de formularios de vBASE sin mayor problema.

Ojo, solo funciona si estas lanzando la aplicación desde vERP o la aplicación que herede a vBASE, lo cual no le veo mayor problema y hasta lógico me suena. si solo lanzas vBase pues se ve difícil que sepa qué soluciones la han heredado y poder tener visibilidad de sus formularios así como así.

Echale una mirada, quizas sea lo que de momento necesitas.

Saludos.

Martin Ibarra.

([N1] Nacho) #5

Lo que te comenta Martin es lo que tienes que hacer.

Usar los puntos de inserción, para que aparezcan en el formulario de vBase, pestañas con datos que no conoce.

En el proyecto “Colegios” creas un formulario de “Entidades” y lo insertas en el punto de inserción. En ese formulario le pones la vista de datos del registro del “Alumno”.

Con la 7.12, será mucho mas manejable de cara al usuario, mas facil de programar y con muchisimas mas posibilidades, pero la esencia es la misma.
Si quieres que en un proyecto aparezcan cosas que están en otro que no conoce, se debe hacer con los puntos de inserción.

El “problema” es que los datos del alumno, debe tener un botón de “Grabar” en el mismo formulario, no se pueden grabar esos datos con el botón “Aceptar” del formulario de vBase.

Esto es una de las cosas que si podrás con la 7.12.