Reutilizar un localizador

([N1] Eva) #1

Hola a tod@s,

Os quería hacer una consulta para ver si me podéis echar una mano para ver como puedo hacer una cosa lo mejor posible. Resulta que la aplicación que estoy desarrollando es multiempresa, y he tenido que hacer localizadores de los objetos que estoy haciendo el mantenimiento, por el problema de que los localizadores de velneo no subindexan.

Lo que quiero es poder reutilizar esos localizadores y que seleccionando sobre los resultados, pueda o:
- Ir al detalle del registro seleccionado.
- O seleccionar ese registro para ser utilizado en otro formulario.

La única manera que se me ha ocurrido hasta ahora para no tener que replicar los localizadores, seria guardar en alguna variable global desde donde es llamado ese formulario, pero la verdad que no me parece una solución muy elegante. ¿Se os ocurre alguna manera?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y tiempo

Un saludo

([N4] eic) #2

Hola.

Yo lo soluciono de la siguiente manera:

- El localizador estará asociado a una rejilla que NO tenga formulario de modificación
- Si quiero entrar en el detalle de un registro, creo una acción que llame primero al localizador y luego al formulario de detalle. Así me evito que el formulario esté en la rejilla
- De este modo, el localizador me sirve también para seleccionar ese registro desde otro formulario.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Eva) #3

Hola Fran,

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que no se me habia ocurrido tu solución, soy primeriza en programar con Velneo, y se me olvida que puedo concatenar las salidas de los objetos. La única duda que tengo es como hacerlo cuando le llamo desde el otro formulario, en el que solo quiero coger el identificador y la descripción del registro.

Un saludo y muchas gracias de nuevo

([N1] Pepeto) #4

Siguiendo el ejemplo de Fran, solo tienes que cambiar el formulario de salida en la Accion, por un proceso de ficha que te lea los valores que necesitas.

un saludo
Jose Luis
htttp://www.ascsl.com

([N1] Eva) #5

Hola Jose Luis,

Y que ese proceso me los guarda en alguna variable para que yo lo pueda pintar en el formulario que lo llame ¿no?.

Gracias a tí también